Comunicaciones guarda silencio tras los incidentes de agresión en Sanarate

El equipo de Comunicaciones no solo sufrió una derrota en Sanarate que le complica la clasificación directa a semifinales, sino también por las agresiones de sus jugadores a la Policía Nacional Civil (PNC)

El mediocampista Fredy Thompson es detenido por sus compañeros en la discusión con las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: video)
El mediocampista Fredy Thompson es detenido por sus compañeros en la discusión con las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: video)

Transcurría el tiempo de reposición cuando el exjugador de Comunicaciones y Xelajú MC, Aslinn Rodas anotaba el gol del triunfo para Sanarate (2-1) frente a los albos. El árbitro Raúl Gamarro decretaba el final del partido.

Sin embargo, los reclamos por la anotación eran evidentes, pero el problema sucedió cerca de los camerinos cuando los jugadores cremas se dirigían a los mismos y un cruce de palabras originó una trifulca entre algunos futbolistas y miembros del cuerpo técnico con las fuerzas de seguridad.

De acuerdo al video, el más enardecido era el mediocampista crema Fredy Thompson, quien ya sin camisa reclamaba airadamente y lanzaba patadas al aire. Entre los policías se encontraba el portero José Calderón, quien es jalado por sus compañeros para que ingresara al vestuario.

Junto a Thompson también se encontraban sus compañeros Salvador Estrada, Stheven Robles y Kener Lemus, quienes también reclamaban airadamente.

Comunicaciones anunció que no habrá acceso a los medios de comunicación durante los próximos dos entrenamientos (jueves y viernes) y que será el entrenador, el argentino Mauricio Tapia, quien hablará el sábado.

El árbitro Gamarro deberá presentar este día el informe del partido, ya que los problemas sucedieron adentro del estadio Municipal de Sanarate, por lo que debería haber sanciones por la falta de seguridad y lo acontecido.

Contenido relacionado

> Cremas decepcionan en Sanarate y se complican en la tabla

> Fredy Thompson es sancionado con Q10 mil y seis meses de suspensión

> José Calderón es suspendido un partido; Fredy Pérez y Manuel López, dos