Danilo Guerra anota póker y Guatemala golea 10-0 a Anguila

La Selección de Guatemala regresó a una competencia oficial y lo hizo con una fiesta de goles, al derrotar 10 a 0 a Anguila, en su debut en la Liga de Naciones C de la Concacaf.

Danilo Guerra celebra uno de sus cuatro goles. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Danilo Guerra celebra uno de sus cuatro goles. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El Doroteo Guamuch Flores vivió una fiesta este jueves, con el contundente triunfo del combinado que dirige Amarini Villatoro.

Los goles fueron de Jorge Vargas (minuto 12), José Carlos Martínez (17), Marvin Ceballos (37 y 82), Alejandro Galindo (44), Danilo Guerra (60, 72, 77 y 86), y Jean Márquez (90).

Lee también: “El doceavo jugador”, el nuevo tema para alentar a la Selección de Guatemala

“Muy contento y agradecido con Dios. Siempre vestir la camisola de la selección es una bendición”, dijo Marvin Ceballos al final del partido.

La Bicolor cumplió y se impuso ante una selección que no tiene jugadores profesionales y tuvo un regreso, a competencias internacionales, a pedir de boca y que sirve como motivación para los duelos que están en el calendario.

Lee también: Los memes del festín de goles de Guatemala contra Anguila

Contenido relacionado

> ¿Tiene Anguila el talento para complicar a la Selección de Guatemala?

> Rodrigo Saravia: “Queremos que sepa la afición que nosotros daremos lo mejor”

> Este es el camino de la Selección de Guatemala para clasificar a la Copa Oro 2021

13

Carlos Perez Hace 1 mes

jugaron contra un equipo con jugadores de beisbol jjajajaja sin embargo jugando contra nadie se vieron las carencias chapinas errores a la hora de la entrega sin tacto ni definicion pero ellos estan felices especialmente este cuate q metio 4, solo falta q digan q lo quiere el madrid o el barca despues de sus cuatro golecitos seguimos iguales aun goleando a el equipo de beisbol, esperemos q este entrenador demuestre q si sabe de futbol

Javier Samayoa Hace 1 mes

El opio del pueblo… la gente festejando una goleada a una selección que no llega ni a nivel amateur mientras se mueren en un país empotrado en la más profunda de las miserias… sin duda alguna Guatemala tiene lo que se merece.

Coralia Funes Hace 1 mes

Que difícil quedar bien con 17 millones de cabezas guatemaltecas, pero cabe mencionar el refrán que dice ni se queda bien Dios ni con el diablo. Y es lamentable lo que aquí comentan negativamente. Por eso no salimos del subdesarrollo en que nos mantenemos, porque no dejamos salir al pollo del cascaron por dar un ejemplo. Y lo mismo sucede, en la política, en la educación, en los negocios (te da envidia de que tu vecino prospere) porque no te pones las pilas. Asi que no sea como los cangrejos un paso para adelante y 2 para atrás.

Gregorio P Hace 1 mes

Otra manera de mantener atontada a la población guatemalteca el football, darle un alegrón al pueblo por una goleada a una selección que no es fuerte sino débil, es decir, es como poner a correr a un perro chiguagua contra un gato ¿ quien ganara?…..por favor, pongan atención a otras cosas mas importantes de la vida y de la realidad nacional.

Alvaro Esquivel Hace 1 mes

Ahora que el corrupto y ladrón de Jimmy Morales ya va hacia el exilio que aprovechen para que les otorgen la orden del quetzal y una pensión vitalicia por dejar aturdidos a los pobres aficionados que ni idea tenian con quien estaban jugando su “poderosa selección”.-

José Perez Hace 1 mes

Con razón se pusiseron a escribir la nota a una mujer, que nunca ha jugado futbol

José Perez Hace 1 mes

Anguila será representante de un país o es un equipo de una marca de cerveza??

Juan Perez Hace 1 mes

Vaya triunfo ante un equipo representativo de una isla con 4 mil habitantes, consuelo de tontos. Cuando le ganen así a Costa Rica o a México allí sí habrá que celebrar y no en una chamusca contra un exageradamente débil equipo aficionado. Digo pues……..

Luis Gálvez Hace 1 mes

Y Guatemala goleó a Brasil, creo que no celebrarían con tanto bombo si eso sucediera, pero como los periodistas están ávidos de seguir en el negocio festejan a todo lo grande a los flamantes futbolistas de Guatemala que se dan un festín ante un modesto Anguila que creo que es una selección de quinta categoría, ya los quiero ver ante los grandes de Centroamérica, no digamos ante el resto del mundo. El periodismo debe ser honesto y no entrar en exageraciones ante una victoria que si bien es cierto es una victoria no tiene la magnitud como para hacer alarde ante el resto de Centroamérica, no digamos el mundo.

Juan Najera Hace 1 mes

Allí si se lucen los muertos estos. Al equipo de Anguila, los amigos de mi hijo de 10 años les ganan también.

Luis Gálvez Hace 1 mes

Por Dios Guatemala le gana a un equipo de quinta categoría y Jesús María ya somos Brasil o Alemania o cualquiera de los grandes del mundo, ya los quiero ver no digamos ante Brasil, pensemos en Costa Rica, Honduras, El Salvador, y si pensamos en México o Estados Unidos la cosa se va poniendo más peliaguda porque no seríamos capaces ni siquiera de empatar, ya despertemos, la selección de Guatemala a como vamos siempre será una simple comparsa y dejemos de soñar que a como vamos nunca vamos a llegar a un Mundial. Las cosas como son si jugamos una chamusca de barrio entonces si van a ganar.

Angel Cáceres Hace 1 mes

Ojala así le jugarán a Mexico o Costa Rica xq aun siguen sin convencer…..

Giovan Pasal Hace 1 mes

Seguramente van a ir a Qatar en 2022. Y muchos saldrán a jugar al extranjero a ligas Premier. De lo mejor