Danilo Guerra y sus recuerdos en los Clásicos con Municipal

Fue el 21 de septiembre del 2016 cuando el goleador petenero Edi Danilo Guerra ingresó al estadio Doroteo Guamuch Flores. Era la primera vez, de rojo, que se enfrentaría a Comunicaciones.

El delantero petenero Edi Danilo Guerra jugará su quinto clásico con Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El delantero petenero Edi Danilo Guerra jugará su quinto clásico con Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Fue el debut soñado”, recuerda el delantero, quien fue titular y anotó su primer gol en clásicos. Era el 295 y al minuto 61 venció al portero Javier Irazún.

“Debuté, anoté, y con ese gol se ganó. Nunca olvidaré ese partido”, dice sonriente, mientras recuerda que fue su primer torneo corto con Municipal, equipo que le ganó el corazón y por eso está de regreso para seguir haciendo historia.

Guerra jugó tres clásicos más y aunque no perdió ninguno, en el último, el 298 —26 de abril del 2017—, estaba en la banca y le tocó ingresar a minuto 52. En esa ocasión no marcó.

Dos años más tarde Danigol está de regreso con los escarlatas y ha vivido esta semana muy ilusionado porque desea volver a celebrar y marcar como lo hizo en el 2016. En esa ocasión era dirigido por el uruguayo Machaín.

“Fue un regreso muy lindo. La afición de Municipal siempre me ha tratado muy bien y eso es especial”, comentó Guerra.

El delantero volvió con la camisola con el número 20 en el Mario Camposeco y aunque solo jugó 15 minutos asegura que se sintió muy bien.

“Esta es una semana muy especial. Es hermosa, se disfruta al máximo los entrenamientos y se espera con muchas ansias el partido. Ya queremos que llegue el día para enfrentarlos”, aseguró el petenero, quien reconoce que Comunicaciones se conformó bien y que cuenta con jugadores de experiencia que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos.

Para el Clásico 307, Danilo Guerra asegura que está listo para enfrentar ese duelo, por el que esperó más de dos años.

Lee además: Los futbolistas guatemaltecos y la faceta más tierna afuera de la cancha

“No me ha tocado perder clásicos y espero que todo nos salga bien. Estoy con el club y defenderé sus colores a muerte”, confesó el delantero.

Guerra buscará su primer gol en el Apertura 2019 para seguir con la cosecha en Liga Nacional y todo indica que estará adelante acompañando al mexicano
Othoniel Arce y a José Carlos Martínez.

El goleador petenero anotó su primer gol en Clásicos en septiembre del 2016, en el 295. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Luis de León, el lateral que se inició en los cremas y ahora juega en Municipal

> Carlos Gallardo y Danilo Guerra, las dos apuestas de Municipal para el Apertura 2019

> John Méndez se perderá el Clásico 307 y estará fuera más de dos semanas