Gardiner se declara enemigo de los técnicos que no creen en el talento de los jugadores guatemaltecos

Con los pies sobre la tierra y convencido aún más de que en Guatemala   existen buenos futbolistas, el técnico nacional David Enrique Gardiner, quien guió a la Selección Sub 19 para conquistar el torneo regional de la Uncaf, está listo  para intentar seguir por el sendero del éxito. 

David Enrique Gardiner se consagró con la Selección Nacional Sub 19 en el Torneo Regional de Uncaf. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
David Enrique Gardiner se consagró con la Selección Nacional Sub 19 en el Torneo Regional de Uncaf. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Enemigo de los timoneles que señalan que en el país no hay jugadores con talento, Gardiner empieza a preparar el camino de su conjunto futbolístico, de cara al Premundial de la Concacaf, que se celebrará en noviembre, en Estados Unidos, y que repartirá los cuatro boletos para asistir al Mundial Sub 20 de Polonia 2019.


Consciente de que el tiempo es su principal enemigo, el timonel guatemalteco está listo para hacer un nuevo llamado a jugadores, quienes deben presentarse el lunes al Proyecto Goal, zona 15.
Lee también: Contreras: “Ahora en la selección nos toca estar en el plano de los más viejitos”
“Le daremos continuidad a la base que estuvo en Honduras. Sería ilógico no hacerlo. Eso sí, seguiremos  con la etapa de observación de nuevos elementos”, explicó Gardiner, quien se mostró complacido con la disposición que mostraron sus convocados en tierras hondureñas.

“Vimos un buen desenvolvimiento y una buena aceptación de conceptos de los  protagonistas, que si continúan  comprometiéndose así podemos salir adelante”, aseguró.

El exfutbolista que colgó los botines en 1990 con la elástica de  Suchitepéquez señala que la unificación de criterios en el seno de las selecciones nacionales y la promulgación de un modelo de juego acorde a las características del guatemalteco son factores que empiezan a dar  frutos.
Lee también: Fedefut percibe ganancia cerca de Q700 mil por los amistosos de la Selección Nacional contra Cuba 
“El futbol de nuestras ligas sigue con las mismas y viejas tendencias, pero en Selección Nacional se ha adoptado el modelo de Wálter Claverí, el de salir jugando, de  arriesgar y de llegar con balón dominado a zona de finalización, y los jugadores lo han interpretado bien, aunque falta mucho trabajo”, añadió.

Gardiner insiste en que el futbolista guatemalteco tiene cómo  aceptar una forma lógica y coherente de jugar, pese a que se necesita valentía y atrevimiento para salir jugando desde atrás.

“Hay que darle al jugador las herramientas para que luche con buenos argumentos. Este logro de la Sub 19 nos termina de dar la seguridad de que vamos por buen camino, aunque no hemos logrado nada todavía. Ya nos dimos cuenta de  que para jugar directamente, tirando la pelota larga, no tenemos el físico. El futbolista nacional es inteligente y con calidad técnica”, puntualizó.

Contenido relacionado

> La Selección Nacional Sub 19 gana invicta el Torneo Regional de Uncaf
>
 
Entradas para ver a Guatemala contra Argentina en el Memorial Coliseum de Los Ángeles alcanzan los US$300
>
 
Wálter Claverí llamará contra Argentina jugadores jóvenes y experimentados