Desafilian de por vida a equipo de la Tercera División por permitir brutal agresión a árbitros  

Karkaj Juvenil, equipo que representa a San Juan Ermita, Chiquimula, fue desafiliado de por vida de la Liga Tercera División del futbol nacional, luego de que jugadores, directivos y aficionados agredieran sin contemplación algunas a los árbitros.

Publicado el
El equipo Karkaj Juvenil, de San Juan Ermita, Chiquimula, fue desafiliado de por vida del futbol guatemalteco, según la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Tercera División, luego de haber agredido a los árbitros en el duelo contra Juventud Gomerana (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook)
El equipo Karkaj Juvenil, de San Juan Ermita, Chiquimula, fue desafiliado de por vida del futbol guatemalteco, según la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Tercera División, luego de haber agredido a los árbitros en el duelo contra Juventud Gomerana (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook)

Fueron momentos de terror los que vivieron los silbantes en el estadio Óscar Rolando Martínez, en el partido de ida de los dieciséisavos de final del Apertura 2017, entre Juventud Gomerana y el conjunto chiquimulteco.


En los videos, que se viralizaron desde el domingo 29 de octubre, una enfurecida turba persigue a la tripleta arbitral con el objetivo de agredirlos físicamente, después de que su representativo perdiera el duelo por 3-2.

Puñetazos, patadas, escupitajos y varios improperios fue parte del arsenal que lamentablemente tuvo que aguantar el cuerpo arbitral, que no tuvo otra opción que correr y defenderse para ponerse a salvo.

“Como lo establece la reglamentación vigente, al Deportivo Karkaj Juvenil se le prohíbe participar de por vida en el futbol
federado previa ratificación por parte de la Asamblea General de afiliados a la Liga Tercera División de No Aficionados”, es parte de la resolución que emitió el Comité Ejecutivo de dicha liga, constituido como Órgano Disciplinario.

Además, al representativo chiquimulteco se le sancionó con Q45 mil por las agresiones que realizaron sus aficionados, sus jugadores y sus dirigentes. 

Momentos de tensión se vivieron con la agresión a los árbitros:

De tipo de noticias que nos da coraje ver.

Sucedió en una provincia de Guatemala el pasado 29 de octubre, se disputaba un partido de tercera división en su fase de 16avos. de final (ida) entre los equipos de Karkaj Juvenil (2) y Juventud Gomerana (3) cuando varias personas entre jugadores, aficionados y directivos agredieron mediante lujo de violencia a la terna arbitral encargada de oficializar dicho partido.

Lo más lamentable es que viviendo en pleno siglo XXI la sociedad aplauda e incite dichos actos tan repudiables de la manera en la que se evidencia en el vídeo. ?

En Arbitraje Apasionado condenamos rotundamente todo tipo de violencia verbal, física y psicológica en contra de los árbitros del mundo. ?

Nuestra solidaridad con los compañeros agraviados y que el peso de la ley caiga sobre los agresores y que ojalá nunca más vuelvan a un terreno de juego o a sus inmediaciones ya que son una verdadera deshonrada y cáncer para tan hermoso deporte como lo es el fútbol.

#Compartir #ArbitrajeApasionado #NoALaViolencia #RespetoParaLosÁrbitros

Posted by Arbitraje Apasionado on lunes, 30 de octubre de 2017

“En base a lo considerado, imponer al Deportivo Karkaj Juvenil, la sanción económica de Q15,000.00 por agresión del público hacia la terna arbitral. Asímismo se le impone la sanción económica de Q25,000.00 por la agresión hacia la tripleta arbitral por parte de los oficiales del Deportivo Karkaj Juvenil, quienes además deberán pagar los objetos perdidos a la terna arbitral quienes deberán acreditar documentalmente el valor de lo perdido. Imponer la sanción económica de Q5,000.00 por insultos y acusación de parcialidad en el ejercicio de su labor”, se añade en el documento.

Además, quedaron inhabilitados de por vida del futbol nacional los dirigentes Darío Misael Gutiérrez, presidente del Deportivo Karkaj Juvenil, y Sergio Obdulio Portillo, vocal primero.

Los jugadores Fernando Antonio García y Extin Enrique Ramos Martínez tampoco se salvaron del castigo y no podrán ejercer de por vida cualquier clase de actividad relacionada con el futbol federado.

El duelo de vuelta de los dieciséisavos, Karkaj lo perdió por incomparecencia debido a la resolución de la Tercera División. Avanzó con un global de 6-2 Juventud Gomerana.