Dirigente de Nueva Concepción agredió con una pistola a jugador de Deportivo Reu

La violencia es uno de los lastres del futbol guatemalteco, ayer domingo se registró un lamentable incidente en el que Nicolás Martínez, jugador de Deportivo Reu recibió un fuerte golpe en el rostro por parte de un directivo de la Nueva Concepcción.

Publicado el
Nicolás Martínez recibió un fuerte golpe en el rostro por parte de un dirigente de Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Redes)
Nicolás Martínez recibió un fuerte golpe en el rostro por parte de un dirigente de Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Redes)

Los hechos se registraron al finalizar el encuentro entre La Nueva y Deportivo Reu por el grupo A de la Primera División, que terminó empatado 0-0.


“No se puede hacer lo mismo siempre, ir a intimidar… y ahora no solo intimidar sino también golpear”, denunció uno de los directivos de Deportivo Reu, quien por razones de seguridad prefiere omitir su nombre.

“Nicolás fue expulsado y como cualquiera salió braviando, diciendo un montón de cosas, pero es normal y se fue directo al camerino”, relató sobre los hechos.

“Cuando terminó el partido el señor Julián Trujillo, quie es el vicepresidente (de Nueva Concepción) se fue atrás del jugador. Adentró le pegó con la cacha de pistola en la cara y lo patearon, pero ya no siguieron haciendo nada porque llegaron los demás jugadores”, continuó el dirigente de Reu.

Te puede interesar: Fallece Maco Fión, campeón con la Selección de Guatemala en el Norceca de 1967.

“Cuando llegaron los jugadores les empezaron a quitar teléfonos a registrar maletas, les apuntaban con el arma y empezaron a borrar fotos y todo. Al de la página del equipo le borraron las fotos, le robaron la memoria”, agregó el dirigente quien lamentó que al final tuviera que intervenir el ejército para que el plantel retalteco pudiera salir del estadio.

El bus de Deportivo Reu fue custodiado por una patrulla de la Policía Nacional Civil hasta Tiquisate y tienen previsto presentar este lunes una denuncia en el Ministerio Público.

Lee también: Marco Pappa se siente orgulloso del resultado de Guatemala contra Argentina.

Deportivo Reu es el líder del grupo A de la Primera División con 13 puntos después de 6 jornadas. Nueva Concepción es octavo con 7 unidades.

Contenido relacionado

> ¿Qué dijo “el diez de Guatemala” después de la derrota contra Argentina?
> La selección de Guatemala cae goleada 3-0 contra Argentina.
> Fredy Thompson es sancionado con Q 10 mil y 6 meses de suspensión.