Dwight El Tanque Pezzarossi es el nuevo entrenador de Aurora

El tanque se hará cargo de Aurora FC, el tercero con más títulos (8) en la Liga Nacional detrás de Comunicaciones y Municipal 30. Lamentablemente en el 2005 el club perdió la categoría y ahora está en Primera División

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi (centro con camisola) junto con la dirigencia de Aurora FC - Foto: La Red

El exfutbolista guatemalteco Dwight Anthony Pezzarossi García fue confirmando como nuevo director técnico del Aurora FC para la temporada 2020 en sustitución de Sergio Augusto Guevara que apenas dirigió un torneo corto y fue eliminado en la serie de acceso a cuartos de final ante Deportivo Marquense. 

Pezzarossi tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional, tras su retiro del fútbol activo con Comunicaciones en junio del 2013. 

Después de su retiro estuvo vinculado durante algún tiempo a las ligas inferiores de Comunicaciones, así mismo al grupo de entrenadores de la Federación de Fútbol y últimamente a una academia privada de fútbol 

Tanque goleador 

El jugador destacó en al fútbol nacional por sus goles, más de 100 en clubes y 25 con la selección nacional. 

No deje de leer: El exfutbolista Gustavo Betancur es operado y su familia pide oraciones y apoyo económico

En Guatemala debutó con el desaparecido Deportivo Escuintla, con quienes jugó un año (1994), regresa a los albos y en la época de 1995 al 2012 combina su carrera entre Guatemala y varios países entre América y Europa: Argentinos Juniors (Argentina), Palestino, Santiago Wanderers, Deportes La Serena (Chile), Bolton Wanderers (Inglaterra), Racing de Ferrol y Numancia (España), retirándose con los albos como campeón en junio del 2013.  

Reto de altos kilates. 

Aurora FC es uno de los equipos históricos del fútbol nacional, el tercero con más títulos (8), solo detrás de Comunicaciones y Municipal 31. 

Lamentablemente en el Clausura 2005 perdió la categoría y han pasado 14 años sin lograr el objetivo de volver al máximo circuito, inclusive llegó hasta descender a la segunda división. 

Contenido relacionado

Este es el plan de Comunicaciones para que los estadios sean seguros para la afición

Los cremas son multados con más de Q300 mil por daños en el Doroteo Guamuch Flores

Sebastián Bini: “Estamos convencidos de que lo que hacemos está muy bien”

3

Martin Palencia Hace 14 horas

Se juntaron Directivos y entrenador para seguir con el eterno hueveo de los fondos del club aurora, nunca supera su nivel, pero si, mensualmente a todos los soldados les quitan una cantidad, deben asistir “forsivoluntarios” a los encuentros, pagar las entradas y quien no tenga camisola la debe comprar, eso si, tanto chafa pirata que vende prendas dentro de los cuarteles, los famosos socios, del club aurora, donde está todo ese ingreso, el alquiler del estadio y otras instalaciones del ejercito, mas los patrocinios.

Jorge Gomez Hace 1 día

Yo pense el pe zz a ro si si ya lo te nian a gu ar dado en la ca r cel por ra ta cu le ra.

Rafa Torres Hace 1 día

El Aurora fc debería desaparecer…solo es una gran fuga de dineros y no sirven para ni….rosca, mejor esa gran cantidad de dinero desperdiciado inviertanlo en cancha o centros deportivos…