El exfutbolista Gustavo Betancur es operado y su familia pide oraciones y apoyo económico

El exfutbolista colombiano Gustavo Betancur es operado en un hospital privado y le logran salvar la pierna, tras haber sufrido un aparatoso accidente en Pajapita, San Marcos.

Gustavo Betancur se caracterizaba por ser aguerrido dentro de la cancha. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gustavo Betancur se caracterizaba por ser aguerrido dentro de la cancha. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El exvolante de contención sufrió la noche del sábado un accidente en el kilómetro 246 en la ruta al suroccidente en Pajapita, San Marcos, cuando conducía su motocicleta y fue atropellado por un pick up.

El colombiano fue trasladado al hospital regional de Coatepeque. Sin embargo, los médicos decidieron que lo mejor era trasladar al jugador a la Capital para intentar salvar la pierna izquierda, ya que la primera opción era amputarla por lo grave de la lesión, además sufrió dos infartos.

De acuerdo a los Bomberos Voluntarios de la 58 compañía de Tecún Umán, quienes fueron los que le prestaron atención y lo estabilizaron, el jugador presentaba una semi amputación.

El jugador fue trasladado a la ciudad Capital a un hospital privado en donde fue operado y lograron salvarle la pierna. En los próximos días volverá a ser operado para que pueda comenzar su recuperación.

Betancur es recordado en la Liga Nacional por su juego aguerrido en el medio campo. Llegó al país en el 2006 y se unió al Deportivo Suchitepéquez con el que salió subcampeón. Además, también integró equipos de la mayor y Primera División como Malacateco, Xinabajul, Xelajú MC, Juventud Retalteca, Mictlán, hasta finalizar su carrera en el país con la Universidad de San Carlos.

Equipos y jugadores han mostrado su solidaridad por la recuperación del futbolista, quien fue importante en el futbol guatemalteco.

La familia está solicitando oraciones y apoyo económico por los altos costos a los que se enfrentarán y dan la cuenta de Interbanco #8100471215 a nombre de Lina Marcela Vélez.

El mediocampista colombiano Gustavo Betancur llegó a Suchitepéquez para comenzar su carrera en el futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

x

Contenido relacionado

> Cobán Imperial triunfa, mantiene el liderato y está en semifinales

> Antigua GFC será una dura prueba para Mauricio El Mago Tapia

> Carlos Kamiani Félix se encamina para alcanzar su gol 180 en la Liga Nacional

 

0