El grito de 8 mil cobaneros en el estadio Verapaz

El estadio Verapaz lució sus mejores galas en el gran final entre Cobán Imperial y San Pedro, equipo de la Primera División, en la que se coronaron los príncipes azules, en una noche mágica.

La afición cobanera disfrutó la conquista de su primer Torneo de Copa de los 'príncipes azules'. (Foto Prensa Libre: Jürgen Wellmann)
La afición cobanera disfrutó la conquista de su primer Torneo de Copa de los 'príncipes azules'. (Foto Prensa Libre: Jürgen Wellmann)

Desde muy temprano los seguidores cobaneros llegaron al estadio ‘ecológico’ de Cobán. No era para menos, la cita estaba lista para observar a su equipo que buscaría su primer título en el Torneo de Copa y el segundo es su historia, después del logrado en el torneo Clausura 2004 de la mano de Julio César Altúnez.

Pero la noche del miércoles era especial, de esas que quedarán en la memoria de los cobaneros, que se acercaron de todos los rincones de Alta Verapaz. Al mágico estadio Verapaz asistieron más de ocho mil aficionados, que hicieron lucir el escenario majestuoso, el marco perfecto para que el plantel de Fabricio ‘la Chapa’ Benítez se coronara.

“Ellos se merecen todo esto. Siempre han estado con nosotros”, comentó emocionado Gerson Tinoco, tras haber conquistado la copa por un marcador global de 4-1 frente a San Pedro, de la Primera División.

La fiesta no era para menos, la última vez que habían jugado un final de Copa había sido en el 2003 frente a Municipal y en esa ocasión fueron subcampeones. Después de tres intentos llegó el tan ansiado título, el que hizo gritar de alegría a los seguidores. “Allí, allí, allí está el campeón” se escuchaba desde los graderíos el coro de los fanáticos quienes pudieron celebrar.

Después de recibir la Copa de campeones la afición de los ‘príncipes azules’ continuó la fiesta en los alrededores hasta llegar al Parque Central en donde los cantos, aplausos, apretones de manos y abrazos seguían, porque ayer en la Ciudad de Carlos V todos celebraban y no era para menos, los goles de Edi Danilo Guerra y Gerson Tinoco (2-0) les dio el triunfo y el título. Una alegría indescriptible que borró esa “espinita” de quedarse en las tres últimas semifinales de la Liga Nacional.

Lee además: Así conquistó Cobán Imperial el Torneo de Copa

La esposa y madre de Víctor Guay estuvieron muy atentas en el partido. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Vamos poco a poco. Primero debemos clasificar a la fase final y luego pensaremos en ganar el título”, reconoció emocionado el técnico Fabricio Benítez, tras terminar el partido frente a los sampedranos.

“Venimos a ver campeón a Cobán”, decían los seguidores y la ilusión se volvió realidad. El miércoles todo fue alegría para una afición que los ha acompañado siempre y que sin duda estarán de nuevo en la casa de los ‘príncipes azules’ el próximo 6 de marzo como flamante campeón reciban a Antigua GFC, en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2019.

Antes de enfrentar a los ‘panzaverde’ visitarán a Siquinalá y Guastatoya, para continuar con el sueño intacto de lograr su segundo título nacional, siempre al lado de sus seguidores que pintaron de azul el estadio Verapaz.

Los más pequeños disfrutaron de la conquista de Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Contenido relacionado

> Víctor Guay se ha convertido en el talismán de Cobán Imperial

> Los estadios Manuel Felipe Carrera y Verapaz son los más consentidos por la afición

> Juan Barrera sobre accidente automovilístico: “Había tráfico y se cruzó una moto”

 

0