Víctor Guay sueña con ganar el Torneo de Copa con Cobán Imperial

El deporte es cíclico y lo sabe muy bien el mediocampista Víctor Guay, quien le tiene un cariño especial al Torneo de Copa, campeonato en el cual se dio a conocer cuando tenía 15 años y militaba con Deportivo Carchá, y en el que hoy podría conseguir su primer título con el Cobán Imperial.

Víctor Guay vive un buen momento en Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Víctor Guay vive un buen momento en Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

En esa ocasión el entrenador Álex Monterroso hizo debutar a Víctor Guay, quien anotó el gol que tiene en ventaja a los príncipes azules en la serie frente a San Pedro —2-1—. Ahora es uno de los pilares del equipo de Fabricio Benítez.

“El Torneo de Copa es bonito porque les da la oportunidad a muchos para darse a conocer. Con Cobán lo tomamos con toda la seriedad y muestra de ello es que llegamos a la final”, expresó Guay, oriundo de Carchá.

Comprometidos

Víctor confiesa que ganar la Copa es un reto personal y que desea darle una alegría a la afición, que desde el 2003 no vive una final en ese campeonato, cuando los príncipes azules fueron subcampeones frente a Municipal. “Sería un lindo regalo para los seguidores”, afirma.

Te puede interesar: Dario Ferreira, jugador de Xelajú MC, es suspendido cinco partidos

“Todos queremos estar en una final, será un partido exigente contra un buen rival. Sabemos que tenemos ventaja, pero no hay nada ganado. San Pedro tiene lo suyo, nosotros venimos haciendo bien las cosas, cada uno pone su grano de arena para llegar a donde estamos. Desde que se inició el torneo, nuestro objetivo era llegar a la final y aquí estamos”, dice Guay, quien el fin de semana fue la figura cobanera, tras el triunfo contra Comunicaciones en el torneo Clausura 2019.

Víctor Guay es propietario de un restaurante de asados llamado Qué puchis. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Cobán Imperial buscará ganar su primer torneo de Copa, pero para ello debe vencer a San Pedro, un rival que no será nada sencillo. Además acumulan una agenda apretada en las últimas dos semanas, en las cuales, según el cuerpo técnico, han recorrido más de cuatro mil kilómetros para cumplir con los dos campeonatos.

Lee también: Ramiro Cepeda confía en que Xelajú MC resurja este fin de semana contra Guastatoya

“Estamos un poco agotados, ha pasado factura el estar jugando miércoles y sábados, pero físicamente estamos bien, lo hemos demostrado en la cancha”, reconoció el mediocampista, quien se siente feliz porque empezó el año con goles porque ha contribuido no solo en el trabajo del medio campo, sino también con anotaciones.

Contenido relacionado

> La Fedefut seduce a Dwigth Pezzarossi y deja a Comunicaciones

> Guastatoya pierde contra el Houston Dynamo pero la serie queda abierta

> La jornada 8 del Clausura 2019 ha sido la más pobre del Clausura 2019