Guastatoya pierde contra el Houston Dynamo pero la serie queda abierta

Con gol de DaMarcus Beasley el Houston Dynamo se quedó con la victoria 0-1 frente a Guastatoya en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El portero de Guastatoya José Calderón no pudo detener el disparo bien colocado de DaMarcus Beasley. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El portero de Guastatoya José Calderón no pudo detener el disparo bien colocado de DaMarcus Beasley. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El equipo pechoamarillo propuso, pero fue más efectivo el cuadro de la MLS. Con este resultado la serie queda abierta.

Guastatoya presentó buen futbol, pero los jugadores no estuvieron certeros, dentro de una semana tendrán que afinar la puntería si quieren seguir en competencia.

En su primera participación en un torneo de internacional, la escuadra dirigida por Amarini Villatoro dejó una buena sensación en los aficionados  presentes en el estadio Doroteo Guamuch Flores y a los miles que siguieron el partido por televisión.

Te puede interesar: Ramiro Cepeda confía en que Xelajú MC resurja el sábado contra Guastatoya

El tanto de Beasley llegó al minuto 83 con un potente derechazo que dejó sin ninguna opción al portero panameño José Calderón.

Te puede interesar: Fabricio Benitez quiere que la afición de Cobán Imperial viva una fiesta en la final del Torneo de Copa

Por Guastatoya destacaron Stefano Cincotta, Isaac Acuña y José Calderón. El encuentro de vuelta se disputará el 26 de febrero a las 19 horas en la casa del Houston Dynamo.

Guastatoya tendrá que definir la serie contra Dynamo el próximo 26 de febrero. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Juego intenso

El timonel de Deportivo Guastatoya, Amarini Villatoro destacó la entrega de ambos equipos y la intensidad con la que se disputó el encuentro.

“Creo que estuvimos a la altura, no nos quedamos, me gustó la actitud del equipo, la cultura táctica que ha ido adquiriendo, que es importante para la competencia internacional”, destacó Villatoro.

Además recalcó que el encuentro fue “bien jugado por ambos equipos, muy peleado en la zona media y con muy pocas ocasiones de gol. Creo que ellos aprovecharon la única que tuvieron en el segundo tiempo”.

“Para mí, la serie se encuentra abierta”, concluyó el entrenador nacional, quien resaltó que viajarán a Estados Unidos con la intención de competir y emparejar la serie.

Más de 3 mil 500 aficionados llegaron al Doroteo Guamuch Flores para alentar a Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“El triunfo fue justo”

El estratega del Houston Dynamo Wilmer Cabrera indicó que fue un buen partido para ellos, tomando en cuenta que aún no se encontraban en etapa competitiva.

“Comenzamos un poco lentos y ellos trataron de buscar el pelotazo con el centro delantero”, señaló Cabrera, quien destacó que en la segunda mitad consiguieron mejorar con hombres frescos.

“En una jugada de tiro de esquina logramos al final del partido el gol del triunfo que fue justo”, agregó el entrenador del equipo tejano.

La afición de Guastatoya vivió el partido de la Concacaf en familia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Contenido relacionado

> La jornada 8 del Clausura 2019 ha sido la más pobre en producción goleadora

> Othoniel Arce será operado y es baja para Municipal por un mes

> La afición pinta de colores el estadio Del Trébol y el Verapaz

1

Coralia Funes Hace 10 meses

Con un gol en contra y de devolver la visita, uff, lo veo cuesta arriba, guastatoya respeto demasiado ese equipo texano, porque si se vieran aplicado por lo menos 2 goles le meten, pero no pudieron, no estuvieron finos. Y paso lo que le pasa siempre al futbol guatemalteco, cuando necesitamos ganar, perdemos o empatamos. Y eso se debe a la poca confianza que se tiene los jugadores en esas instancias, también a la concentración que se debe tener en los 90 minutos y el minuto 0 los 10 minutos que de el arbitro de reposición., porque es ahí donde ganan en los últimos minutos. Cuantas veces en las eliminatorias al mundial tuvimos a los ticos o trinitarios contra las cuerdas y en los ultimo minutos nos han empatado y nos han ganado ayer no fue la excepción, Guastatoya pudo haber ganado y no pudo. Guastatoya incluso en muchos de pasajes del partido fue superior al equipo de Houston, pero no suplo plasmar esa superioridad.