Fabricio Benítez quiere que en el estadio Verapaz se viva una fiesta futbolística

Luego de haber vencido a Comunicaciones y tomar el liderado del Torneo de Clausura, el plantel del Cobán Imperial no pierde tiempo y se prepara para disputar el partido de vuelta de la final del Torneo de Copa contra San Pedro.

El entrenador Fabricio Benítez confía en ganar el torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El entrenador Fabricio Benítez confía en ganar el torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

El estratega Fabricio Benítez asegura que uno de los principales factores es que sus jugadores han realizado bien el trabajo y que han logrado mantenerse bien físicamente a pesar de tener una agenda apretada por los dos campeonatos (Liga y Copa).

“El domingo (hidroterapia) y lunes nos ha servido para que se recuperen bien los jugadores, para que podamos hacer un entrenamiento más completo el martes y que lleguen bien al juego contra San Pedro”, comentó Benítez, quien luce tranquilo y satisfecho por el funcionamiento de su equipo.

Para Benítez no será nada sencillo enfrentarse a San Pedro, a pesar de que los cobaneros llegan con ventaja de 2-1 por el juego de ida. “San Pedro hizo los méritos para estar en la final, juega muy bien. En la ida en su cancha nos costó bastante, así que tenemos que estar concentrados, pero ahora debemos pensar en la recuperación y en el trabajo táctico”, reconoció.

El entrenador guatemalteco dice que se siente feliz por el apoyo incondicional de los seguidores, los que esperan que este miércoles llenen el estadio Verapaz. “Son parte importante para nosotros, tenemos la afición más especial del país. Esperamos que el miércoles vengan a apoyarnos, para ver este estadio como hace mucho no se mira. Es importante no solo para la motivación, sino para que el jugador se sienta apoyado, con la casa llena”, expresó.

Lee además: Cobán Imperial llega con ventaja a la final del Torneo de Copa

Para Janderson Pereira, una de las figuras cobaneras, asegura que no será nada sencillo el partido frente a San Pedro.  “Se espera un duelo complicado, ellos juegan bien de visita, pero nosotros tenemos la ventaja y vamos a estar con nuestra gente, esperamos hacer un bonito partido e inteligente”, expresó el brasileño.

Ángel Cabrera dialoga con Víctor Guay, Nery Olica y Danilo Guerra en el entrenamiento realizado en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Así como Benítez también Pereira envió una invitación a los seguidores para que el estadio Verapaz luzca sus mejores galas.

Cobán Imperial está a 90 minutos de ganar su primera Copa. La última final que disputaron fue en el 2003 frente a Municipal. En esa ocasión terminaron subcampeones de la Copa Centenario.

Contenido relacionado

> Janderson Pereira: “Queremos que la Copa se quede en Cobán”

> Fabricio Benítez: “Este grupo de jugadores merecen ser campeones”

> La jornada 8 es la más raquítica en goles y en ingresos

0