El salvadoreño Jorge Rodríguez asume la dirección técnica de Cobán Imperial para el Apertura 2019

El técnico salvadoreño Jorge el Zarco Rodríguez fue presentando este miércoles de forma oficial como nuevo técnico de Cobán Imperial, en sustitución de Fabricio Benítez.

Publicado el
Jorge Rodríguez se integró a las filas de Cobán Imperial como técnico del plantel para el Apertura 2019.
Jorge Rodríguez se integró a las filas de Cobán Imperial como técnico del plantel para el Apertura 2019.

Rodríguez asumió el reto de dirigir al plantel cobanero en el Apertura 2019, el cual dará inicio el 27 de julio próximo. El debut del equipo azul será frente a Comunicaciones de visita.

 

El entrenador salvadoreño viene de dirigir a la Alianza de la liga de su país en donde estuvo al frente por más de tres años, la liga guatemalteca es su primera aventura a nivel internacional.

“Estoy contento y agradecido de estar en el equipo, espero hacer un buen trabajo para que toda la afición cobanera esté contenta”, indicó el estratega mientras conocía el estadio Verapaz, sede del equipo.

Agregó que poco a poco irá conociendo el plantel de jugadores para ir formando un equipo competitivo. “Sabemos que el equipo ha sido protagonista en los últimos años y lo que prometo es trabajo para seguir en la misma línea”, dijo.

Rodríguez, quien es originario de Ahuachapán, cerca de la frontera con Guatemala, compartió que siempre ha seguido de cerca el futbol nacional, pero está consciente que es muy distinto solo verlo que estar ya de lleno.

Lee también: Mingorance, veintidós días después, vuelve a ser jugador del campeón Antigua GFC

Compartió que durante su carrera como técnico tuvo la oportunidad de dirigir a Isidro Metapán donde ganó tres campeonatos y en Alianza estuvo 2 años y medio y ganó dos títulos.

“Hay que analizar cada jugador y ver en qué posición puede estar para desarrollar el mejor sistema y el equipo pueda rendir”, indicó Rodríguez, quien estará con el equipo por un año.

Lee además: Seleccionados se unen al trabajo de Horacio Cordero con Municipal

Junto con el técnico salvadoreño también se hizo presente al estadio Verapaz el delantero costarricense Josué Michel, quien fue fichado en reemplazo de Danilo Guerra, que firmó con Municipal.

El primer día de trabajo con los jugadores cobaneros será este jueves a las 10 horas en el estadio Verapaz para alistar el plantel camino al debut en el Apertura 2019.

Contenido relacionado:

> Carlos Gallardo y Danilo Guerra, las dos apuestas de Municipal para el Apertura 2019

> Este es el calendario de Municipal y Comunicaciones en la Copa Premier

> Los futbolistas guatemaltecos y la faceta más tierna afuera de la cancha