El Verapaz y el Pensativo lucieron sus mejores galas y dejan una ganancia de Q473 mil

Los colores azul, blanco y verde brillaron en los escenarios de las semifinales. Los estadios Verapaz y Pensativo lucieron sus mejores gales, pero solo el uno terminó con fiesta.

El estadio Verapaz lució sus mejores galas en el juego de vuelta de las semifinales. (Foto Prensa Libre: cortesía Jaime García)
El estadio Verapaz lució sus mejores galas en el juego de vuelta de las semifinales. (Foto Prensa Libre: cortesía Jaime García)

Para las semifinales el estadio de los ‘Príncipes Azules’ fue el que más acogió a los fanáticos, quienes desde muy temprano llegaron para apartar el mejor lugar para observar a su equipo. En el ecológico se reportó un ingreso de 9 mil 200 personas, con un ingreso de Q345 mil y un líquido de Q246 mil 593, el mejor registro para los cuatro duelos en esta fase.

Cobán Imperial no pudo acceder a la final, a pesar de haber llegado con un resultado a favor (2-2), porque Malacatán lo venció 1-0 con gol de Enzo Herrera.

Para los cuatro encuentros de las semifinales, según la Liga Nacional se reportó que asistieron 16 mil 38 fanes, de los cuales la mayoría fue para el duelo entre Cobán Imperial y Malacateco. Por esos duelos se tuvo un ingreso de Q839 mil 790 y quedó un superávit de Q569 mil 677, ya que se tuvo gastos de Q270 mil 113.

Al escenario que menos personas llegaron fue al nido del bicampeón Guastatoya, ya que solo llegaron mil 100 seguidores para una ganancia de Q30 mil 107.

Los aficionados de Antigua GFC disfrutaron de la clasificación a la final de su equipo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Después del Verapaz, en el Pensativo de la Antigua Guatemala los aficionados abarrotaron el escenario y se espera que lo mismo suceda el próximo domingo para jugar la gran final frente a Malacateco. Al escenario de los panzaverde llegaron 4 mil 16 fanes, para un superávit de Q226 mil 721 (Q90 mil 199, de gastos). Los antigüeños celebraron la clasificación tras vencer 2-0 a Guastatoya con un doblete de Anllel Porras.

En el Santa Lucía de Malacatán, el aforo no fue el mejor, pues solo llegaron mil 722 fanáticos y quedó una ganancia de Q66 mil 256. El próximo jueves se espera que lleguen más personas para observar el juego de ida de la gran final frente a Antigua GFC,

Los precios de la gran final

El equipo antigüeño y ‘los Toros’ ya oficializaron los precios para los partidos del jueves (11 horas) y domingo (11.30).

En el estadio Santa Lucía de Malacatán esto valen las entradas: tribuna, Q150, preferencia, Q120 y las generales, Q70, mientras que en el Pensativo, para el duelo de vuelta, estos son los precios; tribuna, Q200; general sur y preferencia, Q120 y la general norte Q80.

Contenido relacionado

> Manuel Sosa, la gran figura inesperada en el estadio Verapaz

> ¡Fiesta en Malacatán! Jugadores son recibidos con héroes por la clasificación a la gran final

> El quichelense Hárim Quezada es el nuevo refuerzo de Municipal para la temporada 2019-2020

 

0