¿Es Alejandro Galindo el jugador que necesita Comunicaciones?

El medio campo de Comunicaciones no ha encontrado un jugador que le de tranquilidad y eficacia. En el Clásico 311, Alejandro Galindo ingresó en el segundo tiempo y cambió el equipo. ¿Debería ser titular el volante guatemalteco?

Alejandro Galindo lucha por un lugar en la titularidad de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Alejandro Galindo lucha por un lugar en la titularidad de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Alejandro Miguel Galindo se convirtió en pieza clave en el Clásico 311 cuando su equipo en 45 minutos le dieron la vuelta al marcador y mostraron las falencias del campeón Municipal.

El volante destacó la actitud que tuvo el equipo tras una mala primera parte, en la que Municipal les anotó en dos ocasiones en solo 19 minutos.

“Vamos paso a paso, tenemos un objetivo en mente que queremos lograr. No hay que agrandarnos, debemos estar siempre con los pies sobre la tierra, porque tenemos mucho terreno por recorrer”, afirmó Alejandro Galindo.

En el Clásico 311, el entrenador Mauricio Tapia movió sus piezas para recuperar el resultado y la primera fue en el medio campo, en donde ingresó Galindo por el uruguayo Maximiliano Lombardi —minuto 54—. Los albos recuperaron el dominio del balón, especialmente en la zona donde Galindo junto a Saravia y Aparicio pesaron ante el adversario.

“En el descanso hablamos que si ellos nos habían anotado, nosotros también podíamos. Así que aprovechamos los espacios que dejó Municipal y lo conseguimos de buena manera”, agregó el mediocampista.

‘Gali’ tuvo participación en dos de las cuatro anotaciones blancas.

A nivel colectivo, Galindo reconoció la calidad futbolística de la plantilla, pero dijo que deben ser cautos porque aún restan 20 fechas en la fase de clasificación.

El volante guatemalteco ha esperado un lugar desde la banca, pero su buen futbol debería ser la mejor presentación para que sea titular y quien comande al equipo.

Comunicaciones se medirá este miércoles a Guastatoya y espera encontrar la tercera victoria consecutiva en el Clausura 2020.

El entrenador argentino Mauricio Tapia durante el entrenamiento en la cancha alterna del Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Contenido relacionado

> El golazo de Bladimir Díaz con ‘cañito’ incluido en el Clásico 311

> La foto con la que Comunicaciones festejó el triunfo en el Clásico 311

> Ramiro Rocca anota en 23 segundos el gol más rápido en Clásicos