“Es un orgullo dirigir a la Selección”, conoce al mexicano, Rafael Loredo, que dirigirá a Guatemala en la Copa Oro 2021

El actual director técnico de la selección sub-20, Rafael Loredo, fue designado por la Federación Nacional de Futbol para acompañar al combinado mayor en su expedición a la Copa Oro 2021.

Publicado el
El profesor, Rafael Loredo, dirigiéndose a los sub-20 el jueves pasado en las canchas de Greenfield. (Foto Prensa Libre: Twitter FEDEFUT)
El profesor, Rafael Loredo, dirigiéndose a los sub-20 el jueves pasado en las canchas de Greenfield. (Foto Prensa Libre: Twitter FEDEFUT)

Guatemala recibió una invitación de última hora por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) debido al contagio masivo de covid que reportó la retirada Curazao.

Hasta el pasado 8 de julio, el estratega mexicano se encontraba al frente de la Bicolor juvenil en las canchas de Greenfield cerrando el microciclo venciendo 4-0 a Camperonix FC, dos días después el destino lo tiene a las puertas de disputar el máximo torneo de nuestra confederación como parte del Grupo A, junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Como futbolista, Loredo, debutó en Atlético Español (1979), club en el que estuvo hasta 1982. Ese mismo año pasó por el Necaxa y se quedó hasta el 83, seguidamente cambió al extinto Oaxtepec y terminó su carrera en 1988 como parte del Ángeles de Puebla.

“Para mí es un orgullo y un honor dirigir la Selección Nacional. Sé de la responsabilidad y sé de la capacidad del futbolista guatemalteco. Pienso que podemos hacer bien las cosas”, expresó en el twitter de la Federación quien debutara en el 2003 como DT al frente de la Universidad de San Carlos, donde tuvo dos etapas, la primera terminó en 2004 y la segunda fue del 07-10.

“Sigo todos los partidos que dan en México, siempre he estado al pendiente de la mayor y hasta de la primera división. Además, tenemos aquí a ‘Rigo’ (Gómez) y a Ricardo (Jerez padre) que nos mantienen al tanto”, remarcó sobre su conocimiento acerca de la Azul y Blanco el extimonel de los nacionales Xelajú MC (2016) y Deportivo Petapa (2018-2019).

La Sele reemplaza a la enferma selección de Curazao tras despedir a Amarini Villatoro (marzo 2019 – julio 2021) y debutará mañana domingo frente a El Salvador a las 8:30 pm hora nacional en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.