¿Este será el torneo de Sebastián Bini? Cobán gana de visita y pelea por el liderato a espera de Guastatoya, Municipal y Antigua

Cobán Imperial del técnico argentino Sebastián Bini venció la tarde de este sábado 1-2 a Nueva Concepción, encumbrándose así a la cima del Clausura 2022 en el inicio de la jornada 5.

Publicado el
El jugador de Cobán Imperial Janderson Pereira (centro) festeja la segunda anotación de los suyos frente a Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El jugador de Cobán Imperial Janderson Pereira (centro) festeja la segunda anotación de los suyos frente a Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Facebook)

En su segunda temporada al frente de los príncipes azules, Bini está consiguiendo resultados positivos desde el principio de la competición.

Dos empates y tres victorias son la cosecha del preparador gaucho al frente de los que juegan en el José Ángel Rossi.

Las dos igualdades las sacó, el 16 de enero anterior en casa de Solola cuando se inauguró el campeonato. 0-0 terminaron ese día en el Xambá 94 para consumar su primera igualdad. La segunda la consiguieron quince días después, el 30 de enero en cancha del campeón nacional, Malacateco. También terminaron sin goles en esa ocasión.

Por su lado, su primer festejo lo dieron en la fecha 2, en enero 22, pegándole en su propio feudo 2-0 a Comunicaciones, que en ese momento venía de golear 7-0 a Nueva Concepción. Robin Betancourth enterró a los cremas esa tarde con un doblete.

Después, el pasado fin de semana, en el Estadio Verapaz los dirigidos por Bini se impusieron 3-1 a Xelajú para completar el registro de festejos en lo que va de compencia.

Por último, este día, Cristian Albizures y Janderson Pereira le dieron los tres puntos a Cobán ante los potros.

Todo esto le esta valiendo a los cobaneros para, hasta el momento, estar en lo más alto de la fase de clasificación. Ostentando el primer puesto, claro que a la espera de lo que tengan que decir los tres equipos que lo escoltan, con solo una unidad de diferencia y con un partido menos.

Estos son: Guastatoya, que juega el domingo a las 15 horas en el David Cordón Hichos recibiendo a Antigua. Municipal, que también juega en domingo visitando al actual monarca del futbol nacional, Malacateco al mediodía. Y por último los mismos panza verde que van al Progreso como antes se mencionó.

Cabe recordar que el estratega nacido en Córdoba, Argentina en diciembre de 1979 llegó al frente de Cobán durante el Apertura 2021, cuando relevó a Fabricio Benítez del banquillo azul.

El chapa, como le apodan a Benítez cuya única víctima fue Achuapa en lo que estuvo al frente, quedó al margen el 22 de septiembre del 2021 en la antesala de la fecha 11.

Tres días después y ya con Bini a cargo, los príncipes azules vencieron 2-1 a Iztapa y Robin Betancourth también se anotó una doppietta.

La próxima semana, El Pensativo será el escenario del choque entre coloniales y príncipes azules a las 18 horas.