Fabricio Benítez: “Lo más importante es poner los pies sobre la tierra para seguir adelante”

El estratega guatemalteco de Cobán Imperial, Fabricio Benítez, asegura que deben pensar en el juego del próximo sábado contra Siquinalá, porque será muy importante para recuperarse en la tabla de posiciones.

El entrenador guatemalteco Fabricio Benítez salió decepcionado en el duelo frente a los cremas. (Foto Prensa Libre: Luis López)
El entrenador guatemalteco Fabricio Benítez salió decepcionado en el duelo frente a los cremas. (Foto Prensa Libre: Luis López)

La derrota sufrida por 3-1 frente a Comunicaciones dejó muy dolido al entrenador de ‘los Príncipes Azules’, quien asegura que lo principal será volver a su estilo y pensar en el próximo rival, Deportivo Siquinalá, porque ese resultado será determinante para sus aspiraciones a ubicarse en la mejor posición a la fase final.

El once utilizado en el duelo frente a los cremas sorprendió con cinco defensas y el cambio repentino de Erwin ‘el Abuelo’ Morales por Tomas Castillo, antes de empezar el partido, también hizo que sus propios jugadores se tuvieran que adecuar a lo que deseaba el entrenador. Una estrategia que no funcionó y que hizo que perdieran el liderato en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Son situaciones que hay que asimilar rápido porque el sábado tendremos que estar preparados. Lo más importante es poner los pies sobre la tierra para seguir adelante. No podemos dar ventaja como lo hicimos. Nos quitaron la pelota que es nuestro fuerte y nos costó”, comentó Benítez, tras haber finalizado el encuentro.

Cobán Imperial suma 34 puntos igual que Antigua GFC, pero los ‘panzaverde’ tienen mejor diferencia de goles (+12), además, se verán las caras en la última jornada, el domingo 5 de mayo en el estadio Pensativo.

“Contra Siquinalá debemos hacer valer la localía y el futbol que nosotros sabemos hacer, con un juego de ida y vuelta. Nos costó manejar la pelota, fuimos imprecisos y al no estar acostumbrados a ese tipo de juego no costó salir adelante. Es una lástima porque pensamos que sumaríamos”, indicó el entrenador guatemalteco, quien espera que su equipo avance a la fase final directo a semifinales, pero para ello tendrá tres partidos muy complicados, Siquinalá, Guastatoya (martes 30 de abril) y Antigua GFC.

Los jugadores cobaneros sufrieron la derrota frente a Comunicaciones en la fecha 19. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Debemos hacer nuestro futbol en Cobán para recuperarnos”, reconoció Benítez, quien espera recuperar el terreno perdido frente a los cremas. Ese fue el segundo encuentro en el que ‘los Príncipes Azules’ reciben tres anotaciones, ya lo había hecho el equipo panzaverde en la fecha 11 y anoche los albos, dos rivales directos en la pelea por llegar a la final del Clausura.

Contenido relacionado

> Directiva de Cobán Imperial pide apoyo a la afición en el cierre del Clausura 2019

> Fabricio Benítez: “Es una garantía tener un buen grupo de muchachos”

> Los atractivos que dejó la jornada 19 del Clausura 2019

0