Comunicaciones supera a Cobán Imperial y deja a Antigua de líder del Clausura 2019

Con goles de Carlos Estrada, Jorge Vegas y Robin Bentancourth, Comunicaciones venció 3-1 a un desconocido Cobán Imperial que poco mostró en los 90 minutos en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Carlos Estrada celebra con sus compañeros el primer gol de Comunicaciones contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Luis López).
Carlos Estrada celebra con sus compañeros el primer gol de Comunicaciones contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Luis López).

La derrota fue un balde de agua fría para los cobanero, que perdieron el liderato y le permitieron a Antigua GFC poner al frente con los mismos 34 puntos que los príncipes azules, pero con mejor diferencia de goles.

Comunicaciones, que es cuarto con 32 puntos, salió a la cancha del Estadio Nacional convencido de quedarse con los tres puntos en el partido de la jornada 19 del Clausura 2019, pero sufrió para marcar el primer tanto que llegó al minuto 55 con un certero cabezazo de Carlos Estrada.

Cobán no logró reaccionar ante la propuesta ofensiva de los dirigidos por Iván Sopengo y al minuto 58 Jorge Vargas mandó el balón al fondo de la portería de Iván Pacheco para el 2-0.

El hambre de Comunicaciones fue evidente, sobre todo porque venía de dos partidos sin poder ganar, en la fecha 17 perdió 0-1 contra Guastatoya y en la 18 igualó 0-0 frente a Siquinalá, de visita.

Lee también: Ángel Rodríguez resurge en la goleada de Guastatoya 3-0 contra Siquinalá

El gol que sentenció el resultado fue lo consiguió Robin Betancourth, al 72, tras recibir una sentenció un pase de Maximiliano Lombardi por la banda derecha.

Cobán Imperial logró descontar al minuto 87 con un golazo de Eduardo Soto, que dejó sin opción al portero algo Cono Irazún.

Lee además: Sanarate golea al descendido Petapa y se aferra a la Liga Nacional

En la próxima fecha Comunicaciones visitará al líder Antigua GFC, el domingo a las 11.30 horas, mientras que Cobán recibirá a Siquinalá.

Contenido relacionado:

> Iván Sopegno: “Me está costando. Es mi etapa más compleja en el equipo”

> Municipal hunde a Deportivo Chiantla con una goleada inesperada en el estadio Los Cuchumatanes

> Manuel Sosa: “Es un partido vital para asegurar nuestra clasificación a la siguiente fase”

0