Iván Sopegno: “Me está costando. Es mi etapa más compleja en el equipo”

Difícil. Después de 19 días de haber asumido como técnico de Comunicaciones por quinta ocasión, el técnico argentino Iván Franco Sopegno admite que se le está complicando dirigir la nave blanca, debido al calendario ajustado del Clausura 2019, a las lesiones de jugadores claves y a que no todos en el equipo cuentan con ritmo futbolístico.

El técnico argentino Iván Franco Sopegno dice que sus equipos no tienen el mismo nivel. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El técnico argentino Iván Franco Sopegno dice que sus equipos no tienen el mismo nivel. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

A cuatro jornadas para que culmine la etapa de clasificación del torneo, los albos marchan en la cuarta posición con 29 unidades. Si se relajan podrían quedar fuera de la fiesta grande, o bien, si se reinventan, llegarían a situarse hasta la cima, en la que se encuentra en estos momentos Cobán Imperial, que hoy precisamente será su nuevo termómetro.

 

“Me está costando. Es la etapa más compleja en la que he llegado al equipo”, acepta Iván Franco, quien ha solventado con dos triunfos, un empate y una derrota sus primeros cuatro exámenes en el certamen.

“He tenido que cambiar muchos jugadores por las lesiones y porque quiero tenerlos a todos con cargas parecidas y ahora se suma la dificultad de los minutos de los Sub 20”, reconoció.

“A mí me ha tocado recuperar a la gente, darle ritmo futbolístico, y eso es difícil. Se dice que el mismo tiempo que está parado el jugador necesita para regresar con plenitud”, añadió.

Debido a las diferentes dificultades, el estratega rosarino asegura que no le ha quedado más que priorizar el orden defensivo en su modelo de juego.

“A veces todas las circunstancias te llevan a eso. No he tenido tiempo para trabajar, hay jugadores que no se han desarrollado, les falta dinámica y cambiar el chip. En los cuatros partidos que he dirigido solo nos han anotado una vez, y ha sido de carambola”, señaló.

Sopegno cataloga como “dinámico” e “intenso” a su rival en turno, al que le conviene tomar la ruta de la victoria para comenzar a amarrar su liderato.

“Es un equipo dinámico, que va de primero por algo; que tiene buen pie y es intenso, pero nosotros tenemos lo nuestro, aunque estemos en una instancia difícil porque no hay tiempo para trabajar. Tenemos que ganar. Si podemos jugar al futbol, mejor”, comentó el gaucho, quien hoy no podrá utilizar al contención Gerardo Gordillo y al delantero Darío Carreño por estar lesionados.

“El futbol es impredecible, hay partidos que no mereces ganar o perder, y los ganas y los pierdes. Contamos con buenos jugadores y por eso también siempre tendremos posibilidades”, argumentó.

Después de medirse a los príncipes azules, los albos deberán visitar a Antigua el domingo; recibir a Petapa el próximo miércoles, y a Municipal, el domingo 5 de mayo, en la última jornada de la fase de clasificación.

“Voy partido tras partido. Todos serán difíciles. La prioridad es sacar todos los puntos y estar en la tabla lo más arriba posible”, concluyó.

El técnico Iván Sopegno dirigirá su quinto partido en este torneo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Contenido relacionado

> Aparece un nuevo obstáculo en la recuperación futbolística de Alexánder Larín

> José Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, cambia de piel y se pone la casaca de Comunicaciones B

> Conoce la historia de Allan García, el alcanzabolas de los cremas que ahora es abogado

0