Conoce la historia de Allan García, el alcanzabolas de los cremas que ahora es abogado

En la mente de Allan Fabrissio García Ruano todavía permanece fresco el recuerdo de cuando cuidaba y limpiaba carros frente a la Cámara de Comercio, vendía agua pura en la calle Martí o alcanzaba pelotas en el equipo de Comunicaciones.

Allan Fabrissio García Ruano, quien es Abogado y Notario, muestra fotografías de cuando se desempeñaba como alcanzabolas en el equipo de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Allan Fabrissio García Ruano, quien es Abogado y Notario, muestra fotografías de cuando se desempeñaba como alcanzabolas en el equipo de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Hoy día, a sus 29 años, se ha convertido en abogado y notario, y ejerce como asesor jurídico en la Federación Nacional de Futbol. Además, imparte clases en el Iure, un centro que prepara a los estudiantes de Derecho que están próximos a graduarse.

El Colocho, como es conocido por la mayoría de jugadores de Comunicaciones, equipo que le abrió las puertas al éxito, tuvo una niñez difícil, ya que mientras otros pequeños estudiaban o jugaban, él se dedicaba a trabajar para ayudar a llevar el pan diario a su casa.

“Mi padre me abandonó y fue mi mamá —Graciela Ruano— quien luchó y me enseñó a mí y a mis cinco hermanos a salir adelante. Recuerdo que durante un par de años vivimos en un furgón que estaba abandonado cerca de la Cámara de Comercio. Allí dormíamos y desde las 7 de la mañana cuidábamos y limpiábamos los carros”, expresó García.

Lee además: Chiantla y Sanarate tienen una intensa batalla por la permanencia en Liga Nacional

Aseguró que fue durante ese período cuando se inspiró para ser abogado. “Veía a los señores que llegaban vestidos con saco, corbata y bien elegantes. Les pregunté por qué lucían así y me dijeron que se debía a que eran licenciados y defendían casos. Entonces dije: algún día seré como ellos”, comentó Allan.

VENCE LA ADVERSIDAD

En el 2003 mientras vendía agua pura en la calle Martí, conoció a Luis Chinchilla, directivo de los cremas en ese entonces.

Te puede interesar: Jugadores del Club Cobán Imperial sufren accidente pero sin consecuencias

“Él fue quien me ayudó y me llevó al equipo. Me presentó con los jugadores y ofreció trabajo de alcanzabolas”, dijo García.

Contra toda adversidad el entonces pequeño Allan se esforzaba para triunfar. Por las noches estudiaba primaria y de día trabajaba con los albos o limpiaba vidrios de autos. Nada lo detuvo hasta que en el 2014 se graduó de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Universidad de San Carlos.

“El factor económico fue siempre lo más difícil. A veces me costaba ajustar para el pasaje. Me iba colgando en los buses o llegaba mojado a la Usac, por alguna lluvia”, recordó.

Allan García, recibe un abrazo de Sergio Morales, durante su etapa como alcanzapelotas en Comunicaciones. Lo acompañan Gustavo Cabrera y Édgar Valencia.

Desde hace unos cuatros años atrás, el colocho vive un estilo de vida distinto, pues gracias a su incansable lucha y preparación se ha desempeñado como asesor jurídico en la misma Usac, el Congreso de la República y la Fedefut. Cuenta con una maestría penal y está por iniciar un doctorado de derecho laboral.

Contenido Relacionado

>Byron Argueta, el capitán de Petapa que no tiene dinero para comprar sus zapatos de futbol

>Adrián Morales cumple uno de sus sueños y entrenará con Del Bosque

>Pequeño guardameta guatemalteco cumple el sueño de tomarse una foto con Keylor Navas

5

Manuel Sagastume Hace 5 meses

Pero lo manita caida no se le quita…………….

Oscar Castellanos Hace 5 meses

Solo por la educación pública hay estratificación social, a la Tricentenaria le falta dar el salto a la Educación a Distancia, así habrán más casos similares

Ronaldo Garcia Hace 5 meses

Es de admirar el esfuerzo que ha hecho para lograr sus suenios. Todo un ejmplo a seguir por muchos jovenes que se desvian y siguen los caminos del vicio. felicitaciones, y siga adelante!

Mario Perez Hace 5 meses

con todo respeto, pero, el licenciado garcia NO ES ABOGADO Y NOTARIO porque segun la nota solo se graduó de licenciado en ciencias juridicas y sociales lo que le da derecho a estudiar maestria y hasta el doctorado. ADELANTE LIC GARCIA USTED ES GANADOR y lo logará.

    Brayan Contreras Hace 5 meses

    Con todo respeto señor Perez.
    Un Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, también es Abogado y Notario. O sea tres títulos en uno solo