Chiantla y Sanarate tienen una intensa batalla por la permanencia en Liga Nacional

El pulso es fuerte. Con 12 puntos por jugar en el Clausura 2019, tigres y celestes luchan por no perder la categoría y quedarse una temporada más en la máxima liga.

Los jugadores de Sanarate y Chiantla esperan salvar a sus formaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los jugadores de Sanarate y Chiantla esperan salvar a sus formaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de que el jueves recién pasado se conoció que matemáticamente el Deportivo Petapa se convirtió en el primer equipo descendido a la Primera División, la lucha por no perder la categoría se centra ahora entre Sanarate FC y Deportivo Chiantla, equipos que ocupan las casillas 11 y 10, respectivamente, en la tabla acumulada.

Por eso las cuatro fechas de la etapa de clasificación que le restan al torneo Clausura 2019, serán determinantes para los planteles representativos del occidente y del oriente del país.

El cuadro huehueteco tiene 37 puntos después de 40 partidos correspondientes a los 22 del campeonato pasado y los 18 disputados en el Clausura de este año, mientras que La Máquina, suma 35 unidades en la misma cantidad de encuentros.

Calendario difícil

A ambos clubes les falta jugar dos partidos en casa y dos en condición de visita, pero los dos puntos que tiene demás el Deportivo Chiantla sobre el conjunto sanarateco, le da cierta ventaja, para encarar con un poco más de tranquilidad el tramo final del presente torneo.

 

Puedes leer: Jugadores del Club Cobán Imperial sufren accidente pero sin consecuencias

Los huehuetecos cuentan además con el aliciente de que todavía se pueden meter entre los primeros seis clasificados que disputen el título, ya que en la tabla general ocupan la séptima casilla, con 26 unidades, mientras que Sanarate solo tiene 16.

Municipal y Xelajú MC, son los rivales contra los que se medirá Chiantla en su casa, en las fechas 19 y 21, y visitará a Iztapa en la jornada 20 y al bicampeón Guastatoya, en la 22.
En tanto, el conjunto celeste será anfitrión de Petapa y de Iztapa, en las jornadas 19 y 21, pero jugará de visita contra Municipal y Xelajú MC, en las fechas 20 y 22, de allí que el panorama se presenta complicado.

Optimistas

Juan Alberto Salguero, técnico de Chiantla indicó que los cuatro partidos que le faltan por jugar serán como “finales”, y que no deben cometer errores.

“Hemos ido dando pasos. Salimos de una racha negativa y sumamos dos victorias seguidas, pero estos cuatro duelos serán siempre como finales”, expresó el Tico Salguero.

El estratega agregó que todo el plantel está comprometido. “Poco a poco se les ha ido cancelando lo que se les debe a los jugadores y eso hace que estén más motivados”, indicó.
Ariel Sena, timonel de Sanarate coincidió con Salguero en que los cuatro juegos que le quedan por jugar “son finales”.

“El miércoles vamos a jugar la primera de ellas. El camino no está fácil ni para Chiantla ni para nosotros, pero tengo la fe en que vamos a reaccionar y lograr la permanencia”, señaló Sena.

El técnico uruguayo dijo que ha hablado con los jugadores y con el presidente del equipo. “Estamos con toda la ilusión y los problemas se han ido solucionando. Así que no hay excusas”, comentó Sena.

Contenido relacionado

> Édgar Macal habla sobre la derrota de la Selección de Guatemala contra El Salvador

> Amarini Villatoro será el entrenador interino de la Selección de Guatemala

> Jugadores de Deportivo Petapa rescinden sus contratos por impago de cuatro meses

 

0