Manuel Sosa: “Es un partido vital para asegurar nuestra clasificación a la siguiente fase”

Malacateco recibe a Antigua GFC este miércoles 24 de abril a las 12 horas en el estadio en un duelo por las primeras posiciones del torneo Clausura 2019.

Manuel Sosa es el tercer portero menos vencido del torneo y pieza importante en el armado del técnico Ronald Gómez. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Manuel Sosa es el tercer portero menos vencido del torneo y pieza importante en el armado del técnico Ronald Gómez. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Malacateco y Antigua disputarán uno de los partidos más atractivos de la jornada en busca de afianzar su clasificación a la siguiente ronda y perfilarse para asegurar una de las dos plazas que da boleto directo a semifinales.

 

De momento son cuatro puntos que separan a ambos equipos. Antigua es segundo lugar con 33 unidades, mientras Malacateco marcha quinto, con 29, por lo que un triunfo lo pondría cerca del cuadro panza verde.

Te recomendamos leer: El calor se ha convertido en otro rival a vencer en el futbol guatemalteco

El portero de los toros, Manuel Sosa, ha sido un jugador fundamental para que Malacateco esté cerca de concretar su clasificación a la lucha por el título. El arquero se ubica en la tercera posición en la tabla de porteros menos vencidos, con un promedio de 0.80 gol por juego.

Deportivo Malacateco busca afianzarse en su cancha luego de tres empates seguidos que hicieron que perdiera posiciones en la tabla. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Sosa catalogó el partido contra Antigua como vital para asegurar la clasificación y para recortar puntos a los que encabezan la tabla de posiciones, además explicó que de sacar el triunfo en casa se mantiene abierta la posibilidad de quedarse con uno de los dos lugares directos a semifinales.

“Es un partido vital para asegura la clasificación a la siguiente fase que es nuestro primer objetivo. Antigua es un rival directo para escalar posiciones y no permitir que se alejen pensando en el cierre y tener aspiraciones al segundo o primer lugar”, aseguró el futbolista.

Edward Santeliz es una de los jugadores a seguir para el cuadro fronterizo que busca afianzar su lugar a la siguiente fase. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El arquero de 32 años asegura que la clave del juego para que los puntos se queden en casa será el orden táctico, la contundencia y efectividad que muestren en la parte ofensiva.

Te puede interesar: Cobán Imperial defiende el liderato del Clausura 2019 en su visita a Comunicaciones

“Desde el principio tenemos que asegurar el resultado porque estos equipos tienen buenos y jugadores y no hay que darles oportunidad para que te hagan daño”, añadió.

El futbolista pidió el apoyo a sus aficionados para que los respalden en los juegos que le restan de local que son ante rivales directos en la tabla de posiciones como Antigua y Municipal. “Le pedimos a los aficionados que nos lleguen a apoyar porque es momento que Malacateco logre cosas importantes”, finalizó Sosa.

Los toros tendrán bajas sensibles en el ataque. El uruguayo Enzo Herrera se perderá el juego por suspensión, además el tico Kenny Cunninham está fuera por lesión, al igual que el nacional Fredy López.

Contenido relacionado

El calor se ha convertido en otro rival a vencer en el futbol guatemalteco

Janderson, Kamiani, Herrera y Guerra pelean por ser el máximo artillero del Clausura 2019

Luis Morán trabaja incansablemente por sus sueños de ser guardameta títular

 

0