Fedefut aprueba inscripción de planilla que lidera Gerardo Paiz y rechaza la de Max Solórzano

De las cuatro planillas que intentaron tener el aval de inscripción para entrar a la contienda electoral de los máximos puestos en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), solo la que lidera Gerardo Paiz tuvo el beneplácito de la Comisión Electoral.

La planilla que encabeza Gerardo Paiz es la única que cumplió con los requisitos de inscripción para optar a los cargos de Comité Ejecutivo de la Fedefut, según la Comisión Electoral (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La planilla que encabeza Gerardo Paiz es la única que cumplió con los requisitos de inscripción para optar a los cargos de Comité Ejecutivo de la Fedefut, según la Comisión Electoral (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de un largo proceso de revisión de documentación, la Comisión Electoral de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) notificó este martes que la única planilla que puede optar a los cargos de Comité Ejecutivo es la que encabeza el empresario Gerardo Paiz.

Los otros tres grupos de trabajo que buscaban un alto cargo en la Fedefut, liderados por Luis Leal, Claudio Albizuris y Max Solórzano, fracasaron en su intento.

A la planilla de Leal y del exjugador Albizuris desde la semana pasada le habían dictados algunos previos, entre los que resaltaban que sus planillas no contaban con el respaldo de al menos 10 postulantes.

Si bien a la de Solórzano no le dictaron previos, su inscripción fue rechazada porque dos de sus postulantes, Petapa y Xelajú MC, no cumplieron a cabalidad con su reforma estatutaria.

Según el cronograma de actividades de la Comisión Electoral, las elecciones se celebrarán el viernes 3 de mayo y las nuevas autoridades tomarían posesión el 1 de junio.

Por si te interesa: ¿Cuál es el proceso eleccionario para que una planilla pueda ser inscrita en la Fedefut?

Antes de ese trascendental día, el proceso eleccionario de la Fedefut debe pasar por un periodo de impugnaciones, que la Comisión de Apelaciones debe atender, si las hay.

Contenido relacionado: 

> Planilla de Claudio Albizuris declina a participar en lo comicios de la Fedefut

> Para Carlos Ruiz las elecciones de la Fedefut están amañadas 

> Juan Carlos Plata alcanza un alto puesto en la International Board

2

Josue Cabrera Hace 10 meses

Es corrupta la forma de elegir, no te pueden pedir postulantes para poder optar a un cargo, ahi la mafia. Seguimos con lo mismo que desgracia.

JORGE DE Hace 10 meses

Las mismas mafias a governar la fedefut, asi cuando digo yo, que alguin me lo explique porfabor.