Planilla de Claudio Albizuris declina a participar en las elecciones al Comité Ejecutivo de la Fedefut

La planilla 3 dirigida por Claudio Albizuris declinó a participar en las elecciones al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol argumentando que las condiciones no son adecuadas ya que consideran que el sistema se encuentra cooptado, informó La Red.

La planilla dirigida por Claudio Albizuris declinó a su participación en las elecciones al Comité Ejecutivo de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La planilla dirigida por Claudio Albizuris declinó a su participación en las elecciones al Comité Ejecutivo de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Desafortunadamente las condiciones para participar no son las adecuadas y nuestra plantilla no será partícipe de un sistema cooptado, con intereses contrarios a beneficio del futbol de nuestro país que tanto requiere de un cambio”, señala la planilla 3 en un Comunicado de Prensa.

La Fedefut ya había adelantado hace algunos días que la Planilla 3 no cumplía con todas las condiciones necesarias para ser parte del proceso eleccionario.

Además, en el comunicado la planilla 3 asegura que han trabajado de forma transparente, ética y honrada, con las mejores intenciones de aportar en el desarrollo del futbol.

Te puede interesar: ¿Por qué Juan Carlos Plata fue tomado en cuenta para ser asesor de la International Board   

“Esperamos que Fifa y las personas responsables tomen las acciones para que en el futuro se pueda elegir de forma democrática a las personas aptas para realizar el cambio”, indica el comunicado.

Lee también: Carlos Ruiz abandona el sueño de presidir la Fedefut 

Ellos eran los integrantes de la planilla 3

  1. Presidente: Claudio Albizuris.
  2. Vicepresidente I: Sara Alzugaray.
  3. Vicepresidente II: Gustavo Noyola.
  4. Miembro: Gustavo Ortiz.
  5. Miembro: Eduardo Palomo.
  6. Miembro: Andrés Rivera.
  7. Miembro: Stefan Preuss.
  8. Miembro: Estuardo Fuentes.
  9. Miembro: Julio Rivera Clavería.

Contenido relacionado

> La Fedefut elige el camino para elegir a sus nuevas autoridades 

> ¿A qué se enfrentará Guatemala en la Liga de Naciones?

> Byron Argueta, el Capitán de Petapa no tiene para comprar sus zapatos