Frank De León: ” Ahora tengo una nueva oportunidad para jugar”

El rostro de Frank de León solo refleja felicidad. No es para menos, ya que de nuevo vuelve a ser opción para jugar con los rojos, en el partido contra Antigua GFC, que se disputará en el estadio Pensativo.

El mediocampista Frank De León volverá a jugar hoy contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El mediocampista Frank De León volverá a jugar hoy contra Antigua GFC. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Han pasado dos meses desde que el volante zurdo Frank De León disputó el último juego. Lo hizo contra Iztapa el 9 de febrero último, en el Manuel Felipe Carrera. Después de ese duelo presentó molestias y los exámenes médicos comprobaron que padecía de un esguince en la rodilla izquierda, además de una ruptura de la cápsula articular y del gemelo.

El drama quedó atrás y todo apunta a que De León es una de las principales armas con las que cuenta el técnico Horacio Cordero para intentar hacerle daño a los coloniales. El estratega Cordero no escondió nada ayer y dejó ver, en la última práctica efectuada en El Trébol, que Frank será titular hoy.

“Estoy muy feliz por volver a jugar. Para eso he trabajado duro y espero hacerlo de la mejor manera”, expresó el jugador originario de San Marcos. “Estoy preparado para jugar el partido. Espero tener la confianza del cuerpo técnico y dar lo mejor de mí”, agregó.

El papel que desempeña el volante zurdo es clave y en un duelo contra un rival exigente como lo es Antigua GFC, los escarlatas recurren a los servicios del jugador de 23 años.

De León comentó que no estaba desesperado por volver a jugar, sino más bien, ansioso e inquieto.  “No hubo desesperación. Más que todo sentía ansias, porque estar fuera de la cancha viendo jugar a los compañeros, da ese tipo de emociones. Ahora tengo una nueva oportunidad para hacer bien las cosas”, refirió.

Héctor López, médico de Municipal, aseguró que De León no presenta ningún tipo de molestias.  “Es una lesión superada. Lleva más de 12 días de estar trabajando muy bien y es opción para el cuerpo técnico”, dijo López.

El técnico de Municipal, Horacio Cordero, espera lograr el liderato en el juego frente a Antigua GFC.

La rivalidad entre escarlatas y aguacateros ha crecido últimamente, por eso el jugador rojo catalogó el juego como complicado. “Será un partido difícil. Nos enfrentamos contra un equipo que siempre está en la lucha por el título, así que será un duelo muy fuerte e intenso”, resaltó De León.

Los rojos no podrán contar con el argentino Jonathan Hansen, quien presenta una inflamación en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Tampoco estará José Rosales, quien fue expulsado en el juego contra Guastatoya.

Contenido relacionado

> Mister Chip se viste con la camisola de Carlos Ruiz de Municipal y analiza la Champions

> La supremacía de Municipal en clásicos crece ante la apatía de Comunicaciones

> Municipal implementará programa de fortalecimiento para evitar lesiones

0