Frank de León mantiene a Municipal por la senda de la victoria

Un solitario gol del volante Frank de León, quien debió abandonar el partido por una lesión, fue suficiente para que Municipal se quedara con la victoria 1-0 contra Malacateco, este viernes en el estadio El Trébol.

Frank de León se convirtió en la figura del partido, ya que su gol alcanzó para el triunfo de Municipal contra Malacateco, (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Frank de León se convirtió en la figura del partido, ya que su gol alcanzó para el triunfo de Municipal contra Malacateco, (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

En una jugada fortuita el volante escarlata tuvo una mala caída, cuando disputaba el balón con Marlon Sequén, en el minuto 73. Tras la acción De León fue atendido por el cuerpo médico escarlata, que le colocó un vendaje especial en el brazo derecho. Fue sustituido por Julio Fajardo, en el 76.

De León se llevó los aplausos de la afición después de su laboriosa actuación, que culminó con broche de oro, al haber marcado el tanto de la victoria, en el minuto 38.

Frank de León tuvo que ser atendido por un golpe que recibió en el brazo derecho, durante el partido contra los toros. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Lee además: Carlos Alvarado, el guerrero de Escuintla, que fortalece el medio campo de Municipal

Fue la segunda alegría para el cuadro rojo y también el segundo encuentro dirigido por el técnico argentino Sebastián Bini, quien debutó con un triunfo 1-0 en el Clásico 307.

Te puede interesar: Sebastián Bini quiere que Municipal “vuelva a tener la mística que tenía antes”

Malacateco por su parte, continúa sin ganar el Apertura 2019, después del 2-0 contra Antigua y el empate en casa 0-0 frente a Xelajú MC.

El tramo final del encuentro en el recinto de la zona 3 se vio interrumpido por una fuerte tormenta que incluyó granizo y que llevó al árbitro Bryan López a finalizarlo en el minuto 87.

Contenido relacionado

> Fredy Thompson: “Arce no hace bien en burlarse de nosotros”

> Stheven Robles y la foto de la discordia en el Clásico 307

> Municipal gana el Clásico 307 a Comunicaciones con gol de Danilo Guerra