Gerardo Gordillo integra el once ideal de la Liga Concacaf

El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo fue nombrado como uno de los mejores jugadores de la Liga Concacaf, en la que participó con su equipo Comunicaciones.

Publicado el
El defensa crema Gerardo Gordillo integra el once ideal de la Liga Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El defensa crema Gerardo Gordillo integra el once ideal de la Liga Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El defensa guatemalteco se ha convertido en uno de los jugadores indispensables para el entrenador argentino Mauricio Tapia en Comunicaciones, principalmente durante la participación en la Liga Concacaf, en la que el equipo blanco llegó a semifinales.

Gerardo Gordillo se ha desempeñado en la defensa central y en el medio campo como volante de contención, ya que es uno de los jugadores polifuncionales en el armado crema, y por lo mismo ha sido convocado en varias ocasiones a la Selección Nacional, por su juego aguerrido.

El jugador crema es el único que aparece en el once ideal de la Concacaf. El plantel que más representantes tiene es el campeón Saprissa con cuatro futbolistas, además hay otros elegidos de los equipos hondureños Motagua (3) y Olimpia (2), y Alianza de El Salvador (1).

El defensa fue uno de los futbolistas determinantes para que el equipo de Tapia avanzara hasta las semifinales del torneo, pero no pudo pelear el título centroamericano tras haber caído con el Olimpia de Honduras, que disputó la final, pero que terminó en manos del Saprissa.

En este momento se encuentra lesionado, pero podrá ser parte del equipo que jugará la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año, a la cual está clasificado Comunicaciones, así como estar en la fase final del torneo Apertura 2019.

Los albos son segundos en el torneo local y se medirán a Antigua GFC el próximo domingo, exequipo del defensa.

Contenido relacionado

> Gerardo Gordillo, el defensa polifuncional de Comunicaciones

> Este es el plan de Comunicaciones para que los estadios sean seguros para la afición

> Mauricio Tapia: “El objetivo primario era estar en la Liga de Campeones y se cumplió”