Gerardo Paiz vota por Infantino y augura cosas positivas para el futbol guatemalteco

El nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol, Gerardo Paiz, votó por la continuidad de Gianni Infantino y aseguró que vienen cosas muy buenas para el futbol guatemalteco.

Publicado el
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, en el Congreso de la Fifa para la reelección de Gianni Infantino al mando del máximo ente del futbol. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, en el Congreso de la Fifa para la reelección de Gianni Infantino al mando del máximo ente del futbol. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Tres integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut, encabezados por su presidente, Gerardo Paiz, junto a Víctor García y Eduardo Navas, presenciaron la reelección Gianni Infantino (200 votos a favor), quien continuará por los siguientes cuatro años al mando de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa).

Los representantes guatemaltecos, así como Adela Camacho de Torrebiarte, quien integra la Comisión de Gobernanza, estuvieron en las reuniones de la Concacaf y de la Fifa, en la que uno de los puntos más importantes fueron los presupuestos así como impulsar el futbol femenino alrededor del mundo, ya que desean que se impulsen las categorías Sub 15 y Sub 17.

Gerardo Paiz aseguró que una de las cosas más positivas fue tener el acercamiento con los representantes de los países centroamericanos, así como con Jair Bertoni, de la Fifa, para poder tener un mayor desarrollo en el futbol guatemalteco.

“En julio llegarán a Guatemala representantes de la Fifa para poder mejorar el proyecto Forward para el desarrollo del futbol guatemalteco. Queremos lograr avanzar para tener cosas buenas en el país”, reconoció Paiz, quien indicó que se tendrá un torneo al año entre las asociaciones departamentales para que no solo jueguen dos encuentros al año.

Las mejoras para el Proyecto

Paiz indicó que con la aprobación de los presupuestos de la Concacaf y Fifa se tiene destinado una cantidad (que no precisó) para el cambio de la alfombra de la cancha sintética del Proyecto Goal, así como mejorar la principal que no está en el mejor estado. Otras de las mejoras se harán en el gimnasio y se construirá una clínica médica para que tengan una mejor atención los futbolistas.

“Todavía se tienen que planificar muchas cosas y analizar los presupuestos para buscar mejorar las cosas. En este congreso nos damos cuenta que es otro mundo y que se tiene que trabajar mucho”, reconoció Paiz, quien también aprovechó para tener acercamientos con varias federaciones del Caribe, como la de República Dominicana para buscar un partido de fogueo con la Selección Nacional.

La comitiva guatemalteca retornará al país para empezar el trabajo administrativo en la Federación Nacional de Futbol.

Contenido relacionado

> Esto fue lo que dijo Gianni Infantino sobre Gerardo Paiz, el nuevo presidente de la Fedefut

> El balance del futbol guatemalteco tras el levantamiento de la suspensión de la Fifa

> Carlos Ruiz contesta a quienes le llamaron ‘cobarde’ por no participar en las elecciones a la presidencia de la Fedefut