Esto fue lo que dijo Gianni Infantino sobre Gerardo Paiz, el nuevo presidente de la Fedefut

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó este lunes al nuevo presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Gerardo Enrique Paiz Bonifasi, a quien invitó a Zúrich (Suiza), donde se encuentra la sede del ente rector del balompié mundial.

Gerardo Paiz recibió la felicitación de Gianni Infantino después de asumir como nuevo presidente de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gerardo Paiz recibió la felicitación de Gianni Infantino después de asumir como nuevo presidente de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Infantino dijo estar “convencido de que usted (Paiz) y su equipo desempeñarán un papel clave en continuar desarrollando el futbol en su país”.

Mediante una carta dirigida a Paiz, la cual fue compartida por la Federación guatemalteca en sus redes sociales, Infantino ofreció también su apoyo y el de la FIFA para alcanzar el objetivo del desarrollo del balompié guatemalteco y agregó que “las puertas de la FIFA están abiertas para tratar asuntos relativos al futbol y su gobernanza”.

Además, invitó a Paiz a Zúrich para aprovechar “la oportunidad única para felicitarlo personalmente y presentarlo a nuestro equipo”, por lo que el ente rector se pondrá en contacto con Paiz para encontrar las fechas correspondientes.

Lee también: Amarini Villatoro deja su interinato y es confirmado como timonel de la Selección de Guatemala

Paiz asumió la presidencia de la Federación guatemalteca el pasado sábado, día en el que presentó al entrenador local Amarini Villatoro (bicampeón con Guastatoya) al frente de la selección nacional.

Junto a Paiz -que perteneció al comité encabezado por Brayan Jiménez, condenado en EE.UU. por corrupción durante su mandato en la Federación- llegaron a la entidad Carlos Fernández como primer vicepresidente, y Víctor García, segundo vicepresidente.

Otros miembros son Léster Rodríguez, Alba Trejo, Manuel Polanco, Walfre Minera, Alfonso Cruz y Eduardo Navas.

Te puede interesar: El balance del futbol guatemalteco tras el levantamiento de la suspensión de la Fifa

El Comité de Regularización de la FIFA de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala terminó el viernes por la noche su periodo de un año al frente de la Federación después de denunciar irregularidades en pagos anómalos en el anterior comité, del que formaba parte el ahora presidente.

La Selección de Guatemala se está preparando para volver a una competición internacional oficial después de la letal suspensión de casi dos años de la FIFA, que fue levantada en 2018. A partir de septiembre disputará la Liga de Naciones C de la Concacaf.

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz contesta a quienes le llamaron cobarde por no participar en las elecciones a la presidencia de la Fedefut

> Fedefut denuncia a auditores de la Contraloría que habrían beneficiado a Gerardo Paiz

> Amarini convoca a cinco jugadores del campeón Antigua para preparar el amistoso contra Paraguay