Gerson Tinoco: “Tengo que pelear un puesto y solo se puede lograr trabajando mejor”

Aunque ha jugado solo 243 minutos en el Clausura 2019, el delantero Gerson Betuel Tinoco no baja la guardia y tiene la certeza de que conforme avance el torneo retomará la confianza y encontrará su mejor versión en Cobán Imperial.

Publicado el
El delantero Gerson Tinoco quiere seguir festejando con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduarod Sam Chun)
El delantero Gerson Tinoco quiere seguir festejando con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduarod Sam Chun)

El ariete hondureño nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco, retornó al cuadro de los príncipes azules en el actual campeonato y recordó que es un plantel al que le tiene mucho cariño, porque es el club que le abrió las puertas en el futbol guatemalteco, cuando este participaba en la Primera División, en el 2011.

Ganarse un puesto en el conjunto que dirige el técnico guatemalteco Fabricio Benítez es una de las metas a la que le apunta Tinoco, pero reconoció que la lucha por la titularidad es sana y a la vez intensa, debido a la calidad de delanteros que hay en el equipo.

“Cobán es un plantel amplio, tiene línea por línea a dos o tres jugadores de mucha capacidad, que anteriormente no se daba. Ahora hay variedad de futbolistas, con buenas cualidades físicas y técnicas. Eso es bueno, porque vienen a sumar”, expresó.

Gerson Tinoco, quien fue fundamental para que los altaverapacenses retornaran a la Liga Nacional en el Apertura 2015, confesó que se siente tranquilo y que debe exigirse al máximo para continuar aportando dentro del campo.

“Sabemos que la afición de Cobán es exigente. Trataré de dar lo mejor de mí cada vez que tenga la oportunidad de jugar. El equipo está muy bien —es sublíder—, y ojalá que siga por el mismo camino. Hay que mantener la mentalidad ganadora”, expresó.

Tinoco es muy querido por los aficionados cobaneros. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Jugador de experiencia

Tinoco es reconocido en Cobán por los goles que hizo mientras el equipo jugaba en la Primera División. El delantero jugó además los dos primeros torneos de los príncipes azules en su retorno a la máxima categoría —Apertura 2015 y Clausura 2016—, en los que marcó 12 dianas.

Luego, el goleador pasó a defender a Comunicaciones —Apertura 2016— y Suchitepéquez —Clausura 2017—. Ese año volvió a su natal Honduras para jugar con Juticalpa. En el Clausura 2018 representó a Petapa y en el Apertura a Municipal.

En Cobán espera recobrar su nivel y contribuir a que el equipo se mantenga en la cima para después pelear por el campeonato. Además, contribuyo con una anotación para que los ‘príncipes azules’ se coronaran campeones del Torneo de Copa.

“Hay que pelear por un puesto y la única forma de hacerlo es trabajando duro y confiando en Dios para que las cosas salgan bien”, señaló Tinoco.

Contenido relacionado

> Ramiro Cepeda: “Me despedí de los jugadores, ya llevaba mis cosas, pero ellos tomaron la determinación de llamarme”

> Antonio Torres califica de aceptable la actuación de Antigua GFC en el Clausura 2019

> Jaime Alas, el capitán escarlata que derrocha sacrificio, sueña con volver a ser campeón