Guatemala tuvo tres minutos de terror ante Ecuador en Chicago

La Selección de Guatemala no pudo resistir y cayó 2-0 frente a Ecuador, en partido amistoso disputado este martes, en el Toyota Park de Chicago. 

Marvin Ceballos fue uno de los mejores jugadores en la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)
Marvin Ceballos fue uno de los mejores jugadores en la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)

La Selección Nacional se desmoronó en tres minutos. Pagó caro las desatenciones defensivas en la recta final del partido y terminó perdiendo un juego que, a pesar del marcador, dejó mejores sensaciones que en el partido frente a Argentina (se perdió 3 a 0) el pasado viernes.


Al minuto 81, Enner Valencia, jugador de los Tigres (Liga MX), marcó el primer gol de Ecuador, en un contragolpe letal. En la jugada previa, Prins López había intentado con un tiro a la portería ecuatoriana.
Lee también: Danilo Guerra: “Estos partidos nos sirven para mejorar y perfeccionar el modelo Claverí”
Tan solo tres minutos después, Romario Ibarra marcó el 2 a 0 definitivo, después de superar con facilidad la marca del defensa guatemalteco Carlos Gallardo.

En la primera parte, el guardameta nacional Ricardo Jerez fue la gran figura, con una serie de atajadas que evitaron la caída de su portería. Precisamente por los constantes intentos de Valencia e Ibarra.
Lee también: Diario Olé calificó a la Selección Nacional y el mejor fue “el 10 de Guatemala”

La afición de Guatemala apoyó durante el partido en Chicago. (Foto Prensa Libre: AFP)

¿Cómo jugó Guate?

La Azul y Blanco jugó con el esquema 1-4-4-2. Ricardo Jerez respondió y evitó que su portería fuera vencida; en la parte complementaria, fue sustituido por el jugador de Municipal, Nicholas Hagen.

En la zona defensiva, Carlos Gallardo, jugó por la izquierda y sufrió. Héctor Moreira y Manuel Moreno, en el centro de la defensa, mostraron garra, aunque en jugadas puntuales, como la del primer gol, perdieron la marca. Por la otra banda, Cristian “el Chaco” Jiménez, tuvo mucho trabajo. Con Rafa Morales lesionado, Claverí no hizo cambios en esta línea.
Lee también: Guatemala se enfrenta a Ecuador quince años después y de nuevo ante “el Bolillo” Gómez
En el medio campo, Kevin Ruiz tuvo un partido difícil y perdió balones importantes. Su precencia no pesó y fue sustituido por José Manuel Contreras (minuto 74), quien inmediatamente marcó una diferencia en esa zona. Jean Márquez estuvo solo y no pudo pesar. Marvin Ceballos fue uno de los jugadores que más intentó y Édgar Macal, por la banda derecha, no destacó.

La Selección Nacional vivió un momento especial en el Toyota Park, en Chicago. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)

Edi Danilo Guerra y José Carlos Martínez estuvieron solos y no recibieron suficientes balones para intentar anotar. El delantero de Cobán Imperial tuvo un tiro a la portería.
Lee también: La selección de Guatemala cae goleada 3-0 contra Argentina en Los Ángeles
De esta manera, la Bicolor terminó su minigira en Estados Unidos, con dos derrotas, frente a Argentina y Ecuador.

El técnico nacional Wálter Claverí tuvo la oportunidad de probar a diferentes jugadores, en este comienzo de proceso, después de que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) estuvo suspendida por casi dos años.

Contenido relacionado

> ¿Qué dijo “el 10 de Guatemala” después de la derrota contra Argentina?
>
 
Lionel Scaloni: “Guatemala sabe muy bien a lo que juega”
>
 
Pappa: “orgulloso de ver una selección de Guatemala joven dejando todo en la cancha”