Jaime Alas: “Estamos peleando el liderato y debemos volver a ganar”

El plantel edil está optimista a pesar de haber perdido en Iztapa hace tres días y el motivo no es únicamente que mañana pueda reivindicarse contra Xelajú, sino que Jaime Alas, el jugador que marca la diferencia en el terreno de juego, está de regreso.

El mediocampista Jaime Alas podrá jugar contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
El mediocampista Jaime Alas podrá jugar contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

El salvadoreño no estuvo contra los peces vela —cumplía suspensión por acumulación de tarjetas— y el equipo perdió (1-0) y no pudo suplir su ausencia, en un momento crucial del torneo Clausura 2019.

Alas sabe cuan importante es su labor en el armado de Horacio Cordero, aunque peca de modestia y recalca más el trabajo de sus compañeros, con quienes se ha propuesto ganar la fase de clasificación.

“En el club somos muchos jugadores, y veníamos haciendo las cosas bien. No porque yo no estaba el equipo se vio mal. Al grupo lastimosamente no le salió nada —en Iztapa—”, asegura el jugador escarlata.

Municipal está a un punto del líder Cobán Imperial y esta es la principal motivación de Alas. “Estoy contento de volver. Sabemos que es un partido importante para nosotros —contra Xelajú—. Estamos peleando el liderato y tenemos que ganar y esperar los otros resultados”, reconoció el salvadoreño.

Lee además: Jaime Alas, el capitán escarlata, que derrocha sacrificio y quiere volver a ser campeón

En pleno Miércoles Santo, el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, los rojos recibirán a Xelajú en El Trébol, con la obligación de sumar los tres puntos para no perderle la pista a los cobaneros y pelear hasta la última jornada por el tan ansiado primer lugar de la tabla.

“Sacrificio, entrega y actitud. Estamos obligados a ganar este partido”, eso es lo que necesita Municipal para derrotar al cuadro quetzalteco, según el volante de 29 años.

Al igual que él, el plantel rojo mantiene un ambiente positivo y disfruta de sus entrenamientos, como si de un hobby se tratara. A pesar de la presión que genera disputar las últimas jornadas de la clasificación, la paciencia podría ser una de las claves.

Contenido relacionado

> Frank de León sonríe y transmite tranquilidad en Municipal

> Dos semanas de baja para el volante de Municipal John Méndez

> José Carlos Martínez regresa con Municipal después de cinco meses de una lesión

0