Jimmy Morales preocupado por posible expulsión de Guatemala de Fifa

El presidente Jimmy Morales está preocupado por la posible expulsión de su país de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), dijo hoy el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

El presidente Jimmy Morales asistió a los encuentros de la eliminatoria que Guatemala sostuvo para el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El presidente Jimmy Morales asistió a los encuentros de la eliminatoria que Guatemala sostuvo para el Mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Es un tema que no pasa desapercibido para el señor presidente”, dijo Hiemann en conferencia de prensa, semanas antes de que la Fifa decida el 30 de abril sobre el tema, al vencer el plazo para la implementación de reformas estatutarias a través de la Ley del Deporte, con miras a transparentar el nombramiento de dirigentes.

Morales, vistiendo la camisola nacional, solía acompañar al inicio de su gestión (2016) a la selección de Guatemala durante los partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Actualmente, el país acumula más de un año y medio de suspensión de toda competencia internacional, resuelta por esa Federación en octubre de 2016 tras un escándalo de corrupción que involucró a su entonces presidente, Bryan Jiménez, a quien la Fifa suspendió de por vida en abril de 2017.

Lee también: Demanda de camisolas de la Selección Nacional disminuye por el castigo de la Fifa 

El vocero presidencial fue cuestionado acerca del tema, luego que el presidente de la Fifa,  Gianni Infantino aseguró a Prensa Libre, que la situación se vería complicada para el balompié guatemalteco. 

Jimmy Morales en la campaña electoral de 2016 acostumbró a usar la camisola de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenidos relacionados

>  “Estamos viviendo una pesadilla por la suspensión, esperamos que esto termine”

> Dirigentes guardan silencio ante la posible desafiliación de Guatemala de la Fifa

> Carlos Ruiz arremete contra los dirigentes del futbol nacional