Contreras: “Ahora en la selección nos toca estar en el plano de los más viejitos”

El experimentado volante nacional José Manuel Contreras no oculta su emoción al hablar de su regreso a la Selección Nacional de Guatemala. Aunque aún no hay una lista oficial de convocados para los partidos contra Argentina y Ecuador, la presencia del “Moyo” sería un hecho.

José Manuel Contreras es uno de los jugadores más emblemáticos de la Azul y Blanco. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)
José Manuel Contreras es uno de los jugadores más emblemáticos de la Azul y Blanco. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)

“El llamado a la selección siempre va a ser algo que motiva y es muy especial para cualquier jugador. En lo personal si viene lo tomaremos con mucha responsabilidad como siempre lo hemos tomado y con la ilusión de ir a aportar y ver lo que el profe desea”, indicó este martes Contreras.


“Hasta el momento no es nada oficial, por tema de redes sociales se ha manejado y vamos a esperar el listado final. Puede pasar cualquier cosa. Vamos a estar a la espera”, agregó el jugador.

Contreras ha jugado 65 partidos con la Bicolor y  ha anotado en cinco ocasiones. “Han sido varios años de estar en la selección, más o menos uno conoce lo que conlleva representar al país, ya sea que a veces han salido las cosas bien, a veces no. Hay que aceptar la crítica que venga”, resalto el talentoso mediocampista quien milita para Antigua GFC.

Además, resaltó que lo más importante es crear un grupo de jugadores fuerte y mentalizarse que es el comienzo de un nuevo camino. “Tenemos que hacer valer todo este tiempo que estuvimos suspendidos y ganar el tiempo que se desperdició”, señaló.

Te puede interesar: Fedefut percibe ganancias de más de medio millón de quetzales en amistosos contra Cuba.

El “Moyo”, señala que ahora le toca estar en el grupo de jugadores experimentados, y que deben transmitirla a los más jóvenes.

José Contreras se refirió al tema de la Selección de Guatemala al finalizar el entrenamiento de este martes. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)

Lee también: La Selección Sub 19 regresa triunfante después de ganar torneo amistoso en Honduras. 

“Llegan los tiempos en los que uno ya no pueda estar al mismo ritmo que los demás”, admite Contreras, “ahora nos toca estar en ese plano, de los más viejitos. Si viene el llamado buscaré disfrutar a lo máximo”, concluyó el volante.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí llamará contra Argentina a jugadores jóvenes y experimentados.

> Entradas para el partido Guatemala vs Argentina llegan a los US$300.

> Guastatoya jugará la Liga de Campeones de la Concacaf en el Doroteo Guamuch Flores.