“Esta situación es entre los clubes y los futbolistas. Las consecuencias están en sus contratos y será el reglamento interno de cada equipo el que dicte que procede”, indió Ríos, quien asegura que lo lamentable es que el causante de esta situación es Carlos Figueroa, presidente del sindicato, y que él no sufrirá ninguna consecuencia.
Lee además: Los profesionales no juegan, pero sí hay jornada con categorías especiales
¿Y la fecha Fifa?
Ríos aseguró que por la situación que atraviesa el futbol tendrá que cancelar los partidos amistosos de la fecha Fifa del 12 y 16 de octubre, que se jugaría a visita recíproca con la Selección de El Salvador, porque no puede esperar que se solucione la situación.
“¿Qué procede? pues suspender los partidos, yo no puedo esperar que se arregle la situación. Lo que están haciendo (los jugadores) no ayuda en nada al futbol”, indicó Ríos.
El sindicato solicitó una reunión el próximo lunes con el Comité de Regularización para poder trabajar el Estatuto del Jugador, el cual esperan los futbolistas que entre en vigencia el próximo año, así como la suspensión de seis meses de Fredy Thompson. Se le consultó a Ríos pero no respondió.
El lunes, también la dirigencia de la Liga Nacional de Futbol invitó a la directiva de los doce equipos de la Liga Nacional para una reunión extraordinaria a las 18 horas. “Repudiamos enérgicamente el paro ilegal inducido por una organización laboral que no cuenta con el reconocimiento de la Liga y la Federación Nacional de Futbol”, dice el comunicado de los dirigentes.
Contenido relacionado
> Carlos 'el Pescado' Ruiz se solidariza con los futbolistas profesionales