Juan Carlos Ríos, presidente de la Fedefut, dice que se suspenderían los partidos de la Selección Nacional

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización, de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), asegura que su organización no tiene por qué defender a los jugadores porque el máximo ente no provocó la situación que atraviesa el deporte rey.

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización, asegura que la Federación no tiene por qué salvar esta situación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización, asegura que la Federación no tiene por qué salvar esta situación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los señalamientos del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) y las exigencias al Comité de Regularización de la Fedefut, que se apruebe el reglamento del Estatuto del Jugador, que establece la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), han hecho que su presidente, Juan Carlos Ríos, ponga en duda la realización de los partidos de la Selección Nacional.


En una entrevista para una radio local, Ríos aseguró que lamentaba la situación que se vive por las decisiones que tomaron los futbolistas porque esta situación (paro al futbol) “no ayudaba en nada al futbol” y que serán los clubes quiénes decidirán qué sucederá con los jugadores.

“Esta situación es entre los clubes y los futbolistas. Las consecuencias están en sus contratos y será el reglamento interno de cada equipo el que dicte que procede”, indió Ríos, quien asegura que lo lamentable es que el causante de esta situación es Carlos Figueroa, presidente del sindicato, y que él no sufrirá ninguna consecuencia.

Lee además: Los profesionales no juegan, pero sí hay jornada con categorías especiales

¿Y la fecha Fifa?

Ríos aseguró que por la situación que atraviesa el futbol tendrá que cancelar los partidos amistosos de la fecha Fifa del 12 y 16 de octubre, que se jugaría a visita recíproca con la Selección de El Salvador, porque no puede esperar que se solucione la situación.

“¿Qué procede? pues suspender los partidos, yo no puedo esperar que se arregle la situación. Lo que están haciendo (los jugadores) no ayuda en nada al futbol”, indicó Ríos.

El sindicato solicitó una reunión el próximo lunes con el Comité de Regularización para poder trabajar el Estatuto del Jugador, el cual esperan los futbolistas que entre en vigencia el próximo año, así como la suspensión de seis meses de Fredy Thompson. Se le consultó a Ríos pero no respondió.

Estas son las solicitudes de los jugadores a la Federación Nacional de Futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El lunes, también la dirigencia de la Liga Nacional de Futbol invitó a la directiva de los doce equipos de la Liga Nacional para una reunión extraordinaria a las 18 horas. “Repudiamos enérgicamente el paro ilegal inducido por una organización laboral que no cuenta con el reconocimiento de la Liga y la Federación Nacional de Futbol”, dice el comunicado de los dirigentes.
La Liga Nacional se pronunció por el paro de los futbolistas. (Foto Prensa Libre)

Contenido relacionado

> Carlos 'el Pescado' Ruiz se solidariza con los futbolistas profesionales

> Liga Nacional amenaza a los futbolistas

> Hernán Medford ganaba US$81 mil por torneo con Municipal