Denuncian amenazas de muerte en los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División

Marquense, Suchitepéquez y Carchá denunciaron por medio de sus redes sociales las intimidaciones y amenazas de muerte que sufren por parte de aficionados de San Pedro, Quiché y Sacachispas.

El juego entre Quiché y Suchitepéquez será de alto riesgo, por las amenazas de los aficionados del imperio. (Foto Prensa Libre: Redes)
El juego entre Quiché y Suchitepéquez será de alto riesgo, por las amenazas de los aficionados del imperio. (Foto Prensa Libre: Redes)

“Se van a morir”, “Se van a morir”, “Se van a morir” era el cántico de la afición de Quiché FC que logró ingresar al parqueo del hotel en donde estaba alojado el equipo de Suchitepéquez.

Los aficionados quichelenses ocasionaron algunos rayones al bus de los venados quienes se preparan para el juego de vuelta de la ronda de cuartos de final del Apertura 2019 de la Primera División. Suchi está arriba en el marcador 3-0.

“El día de ayer (viernes) por más de cinco horas nuestro equipo fue víctima de amenazas de muerte y violencia en el hotel donde nos hospedábamos. Los dos buses en donde viajamos fueron dañados. La policía nacional se presentó y no hizo nada”, señaló Gustavo Reyes, presidente de Suchitepéquez.

Puedes leer: Este es el plan de Comunicaciones para que los estadios sean seguros para la afición

El dirigente también exhortó al gobernador de la región a que cumpla su trabajo con la seguridad para el equipo venado.

La representación de Marquense que también tiene una ventaja de 3-1 sobre San Pedro Sacatepéquez también denunció intimidaciones y amenazas contra sus jugadores por lo que solicitó la pronta acción del órgano disciplinario de la Liga Primera División.

Denuncia del deportivo Marquense acerca de las intimidaciones contra sus jugadores. (Foto Prensa Libre: Marquense)

Carcha es el tercer equipo en discordia. Los peces cenizos esperan el juego contra Sacachispas se desarrolle en un ambiente seguro ya que tiene información de fanáticos muteros planean algún tipo de agresión.

Los rivales locales hasta el momento no se han pronunciado sobre esta situación. Los gallos de San Pedro y Quiché solamente han anunciado que no permitirán el ingreso de afición visitante.

El único club que ha garantizado la seguridad es Achuapa que recibe a Sansare. Los cebolleros tienen una ventaja de 2-0.

Contenido relacionado

> Comunicaciones aprovecha Halloween para burlarse de Municipal

> Polémica entre los cremas y Amílcar Montejo enciende Twitter

> ¿Fue gol o no? La jugada polémica del Comunicaciones contra Marathon

0