La gran apuesta de Claverí, con Deportivo Mixco para el Clausura 2020

El técnico de Deportivo Mixco, Wálter Claverí ha trazado sus metas para el torneo Clausura 2020, entre las cuales destacó sacar el equipo de la zona de descenso y posteriormente clasificarlo a la pelea por el título.

Wálter Claverí dirige el entrenamiento de Deportivo Mixco, efectuado este martes en el estadio Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Wálter Claverí dirige el entrenamiento de Deportivo Mixco, efectuado este martes en el estadio Santo Domingo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El equipo chicharronero perdió a jugadores importantes como Hamilton López, Jhony Girón, Pedro Samayoa y Juan Valenzuela, entre otros, pero el timonel asegura que cuenta con el material humano suficiente para dar batalla en el próximo campeonato.

“La prioridad es sumar puntos, jugar bien, buscar salir de la zona de descenso y dentro de eso también es importante tratar de clasificar. Hay que ambicionar todo eso, aunque muchos piensen que no tenemos la capacidad para hacerlo, pero nosotros sí debemos verlo de esa manera”, expuso el estratega.

Tras las bajas de los referidos jugadores, Claverí negó que Mixco se haya quedado con una plantilla corta y refirió que cuenta con buenos elementos para el siguiente torneo.

Lee además: Amarini Villatoro: “Me identifico mucho con Bielsa y Simeone”

“Tenemos suficiente gente. Hay unos 22 jugadores, más ocho de la especial; en total somos 30, y esperamos recuperar pronto a Nacho (Minor López Campollo)”, aseguró.

Este martes el timonel ya pudo contar con todo el plantel para efectuar la práctica que se desarrolló en el estadio Santo Domingo.

No dejes de leer: Cada vez son menos los futbolistas guatemaltecos en el extranjero

“Hoy se incorporó Dustin (Corea), ya está ‘el puma’ (Érick Pimentel), Mora (Ronny), y estamos tratando de llevar a paso acelerado a los jóvenes que tienen poca experiencia, para competir en igualdad de condiciones contra nuestros rivales”, señaló Claverí.

Para el siguiente campeonato el Deportivo Mixco se ha reforzado con el lateral juvenil Óscar Castellanos, quien llega de Antigua GFC, en calidad de préstamo. También se unió el delantero brasileño Cayo Ribeiro Lopes.

Claverí indicó que aunque ya no cuentan con casillas para contratar a jugadores de mayor experiencia, recurrirá a los juveniles y que está en busca de un delantero o defensa.

“De todos modos buscaremos otro jugador extranjero que sea delantero, ya que es lo que me urge o en su lugar un defensa central”, expuso el timonel de los mixqueños.

El equipo chicharronero sostendrá este miércoles un partido amistoso contra Deportivo Iztapa, a las 11 horas en el estadio El Morón, para continuar con la preparación previa al arranque del torneo.

Contenido Relacionado

>Neto Bran le declara la guerra a jugadores del Deportivo Mixco

>Mixco sorprende y golea a Cobán Imperial

>Wálter Claverí llega al rescate de Deportivo Mixco para tratar de evitar el descenso