Los futbolistas profesionales van a paro pero sí se jugará la jornada 10 con las categorías especiales

Los futbolistas profesionales en Guatemala no jugarán por tiempo indefinido, hasta que se cumplan sus peticiones, pero sí se dispuará la jornada 10 del Torneo Apertura 2018.

Publicado el
Los futbolistas se reunieron este viernes en el Club La Aurora, en zona 13. (Foto Prensa Libre: La Red)
Los futbolistas se reunieron este viernes en el Club La Aurora, en zona 13. (Foto Prensa Libre: La Red)

Carlos Figueroa dio a conocer la postura de los futbolistas, quienes unidos, luchan por sus derechos y como medida extrema decidieorn no jugar y no atender las convocatorias de la Selección Nacional de Guatemala.


A pesar de eso, la Liga Nacional informó que sí se disputará la décima jornada del Apertura 2018, aunque los equipos jugarán con las categorías especiales.

Lee también: VIDEO | Futbolistas profesionales van a paro y no jugarán

programacion.jpg

La Liga y Municipal se pronuncian

La Asesoría legal del CSD Municipal emitió un memorandum dirigido al Cuerpo Técnico y al plantel de jugadores, en el que les recuerda “las obligaciones contractuales de los jugadores, cuerpos técnicos, médico y auxiliares, reguladas en el capítulo II del Reglamento interno”.

El club escarlata recalca que en el artículo 10 de ese reglamento, los anteriormente mencionados, deben presentarse puntualmente a los entrenamientos, partidos de cualquier índole, concentraciones…”.
6d8ce274-5333-4f7e-ae4a-e63d717ef837.jpg
En caso de que los jugadores incumplieran con este reglamento, las posibles sanciones serían: amonestación verbal en privado, amonestación verbal en público, amonestación escrita con copia a su expediente, suspensión de su contrato entre un día y treinta días, sin goce de honorarios, sanción económica, suspensión y expulsión del club.
Lee también: Xelajú reporta más de Q15 mil en pérdidas por los últimos dos juegos de local
Este ha sido un llamado de atención de Municipal a sus jugadores, así como lo hizo también la Liga Nacional con los clubes.

El Comité Ejecutivo de la LNFG reaccionó y le recordó a las juntas directivas de los clubes afiliados lo que podría pasar si sus equipos no disputan la jornada.
1.jpg
Entre las consecuencias destacan: pérdida del encuentro, con marcador de 0-3, favorable al equipo que sí asistió y multa económica de Q6 mil. En caso de reincidencia, sobresale la expulsión del club de la Liga Nacional.
Lee también: Nicholas Hagen falló el penalti que sus compañeros no quisieron tirar
“Queremos instarlos a que se comprometan a respetar en todo momento las dispociones contenidas en el ordenamiento jurídico deportivo tanto nacional como internacional, que nos rige, en especial acatando las reglas del Fair Play de Fifa”, dice uno de los párrafos de la circular. 
2.jpg

Contenido relacionado

> Estos son los duelos para los octavos de final del Torneo de Copa
>
 
Torneo de Copa deja una pérdida de Q118 mil a equipos de la Liga Nacional
>
 
Comunicaciones FC se enfrentará a Cremas B en octavos de final del Torneo de Copa