Guatemala derrota 1-0 a Cuba en el Mario Camposeco de Quetzaltenango

La Selección Nacional de Guatemala derrotó 1-0 a Cuba, en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, en su segundo partido amistoso después de que la Fifa le levantara la suspensión al futbol nacional.

Así festejaron los jugadores de la Selección Nacional después del gol de Wilson Pineda. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Así festejaron los jugadores de la Selección Nacional después del gol de Wilson Pineda. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El único gol del partido lo anotó Wilson Pineda al minuto 10, quien hizo estallar de emoción a los miles de aficionados que asistieron al coloso de Quetzaltenago, para alentar a la Azul y Blanco.


El técnico nacional Wálter Claverí volvió a probar jugadores y presentó un cuadro titular totalmente diferente al del juego del pasado miércoles, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Lee también: Dybala e Icardi lideran la convocatoria de Argentina para enfrentar a Guatemala
La Bicolor salió con Nicholas Hagen, Elías Enoc Vásquez, Marvin Ceballos, Henry López, Kevin Elías, Frank de León, Denilson Hernández, Eduardo Soto, Benedicto Aldana, Wilson Díaz, y Wilson Pineda.

“Estoy agradecido con Dios. Es un sueño hecho realidad, desde niño tenía ese anhelo, de poder debutar en la Selección Nacional. Manejamos por ratos el partido, pero los nervios y la ansiedad nos hizo cometer muchos errores”, dijo Wilson Pineda, jugador de Guastatoya.

Wálter Claverí, técnico de la Selección de Guatemala, durante el juego. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Lee también: El niño youtuber que entrevistó a jugadores de la Selección Nacional y a Wálter Claverí
El lateral derecho nacional fue quien marcó la diferencia en el juego, pues Guatemala no mostró un futbol brillante y Cuba estuvo muy cerca de igualar el marcador.

La Selección Nacional enfrentará el próximo 7 de septiembre a la Selección de Argentina, para continuar con su preparación. Además, este sábado se confirmó el juego contra la Selección de Ecuador, el 11 de septiembre, en Chicago.

Contenido relacionado

> El talento une a los hermanos de León en el sentimiento Azul y Blanco 
> Los cinco momentos que dejó el regreso de la Selección Nacional al estadio Doroteo Guamuch Flores
> Edi Danilo Guerra hereda el número de Carlos Ruiz en la Selección Nacional