Marco Pappa espera en las carceletas para brindar su declaración 

Marco Pappa continúa a la espera de poder brindar su primera declaración, luego de que el miércoles fuera capturado al ser sindicado del delito de violencia contra la mujer.

Marco Pappa podría brindar su declaración este jueves al final de la tarde. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Marco Pappa podría brindar su declaración este jueves al final de la tarde. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El volante nacional Marco Pappa pasó la noche en las carceletas del Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas del Ministerio Público, luego de ser capturado ayer al mediodía.

Ayer, “se le hizo saber el motivo de su detención al señor Marco Pablo Papa Ponce, solicitando la defensa técnica y el abogado de la Agraviada quien se constituyó como querellante adhesiva que la misma sea reprogramada para el siguiente turno, quedando provisionalmente para las 17:00 horas de este jueves”, informó Yesenia Enríquez del MP.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución luego de las investigaciones de la Fiscalía, el hecho por el que es sindicado ocurrió el 19 de septiembre en el interior del apartamento de la novia de Pappa, ubicado en un sector de la zona 13, en donde luego de una discusión la agredió físicamente. Ese día la víctima habría alertado a las autoridades.

Previo a la audiencia de declaración de Pappa, el juzgado de turno debe conocer nueve expedientes.

El gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, afirmó ayer que Pappa sigue siendo jugador de Municipal y está dentro de los planes del cuerpo técnico para jugar el viernes contra Petapa, en el partido inaugural del torneo Clausura 2018.

Ponciano prefirió no emitir una opinión sobre la situación que vive el futbolista, pues asegura que es algo personal y espera que se pueda resolver pronto.

El viaje de Pappa para unirse al Brunei DPMM FC y jugar en Singapur queda pendiente hasta que se resuelva su situación.