El volante zurdo guatemalteco estaba cerca de jugar con Deportivo San Pedro de la Primera División del futbol nacional, pero por problemas administrativos ya no se concretó el trato.
Después de esto, el club escarlata utilizó las redes sociales para enviar indirectas, bastante directas, a sus seguidores, al compartir un emoji que ya indicaba que el jugador de 32 años sería anunciado pronto.
🔜 🥔 ⏳
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) June 26, 2020
Horas después de esta publicación, Municipal hizo oficial la noticia con un comunicado en redes sociales:
📝🔥 Marco Pappa está de regreso. Aquí te dejamos el comunicado oficial. 👇🏼 #VamosRojos ❤️💙 pic.twitter.com/rKzHfUGwAt
— CSD Municipal (🏠) (@Rojos_Municipal) June 26, 2020
Marco Pappa, un jugador que ha tenido una carrera polémica y llena de escándalos, regresa al equipo que más títulos ha ganado en la historia del futbol guatemalteco (31).
¿Podría ser esta su última oportunidad para brillar en el balompié nacional? Previo a volver al club en el que se formó, Pappa jugó con Xelajú MC y Deportivo Mixco, equipo que descendió a la Primera División.
Marco Pappa estuvo en la temporada 2008-2009 con el combinado edil y después se convirtió en legionario. Llegó al Chicago Fire de la MLS (2009-2012) y ahí dio el salto a Europa, en donde vistió la camiseta del SC Heerenveen (2012-2014).
Su mejor época como futbolista la vivió en el Seattle Sounders, en donde conquistó la MLS Supporter’s Shield en 2014. Sin embargo, ahí vivió su primera gran polémica, cuando en julio del 2015 fue detenido por manejar bajo efectos de alcohol.
Después de ese incidente, Marco Pablo jugó en el Colorado Rapids en la temporada 2016 y se despidió de la MLS para volver al futbol guatemalteco con Municipal.