Mister Chip destaca el levantamiento de la suspensión al futbol guatemalteco

La euforia y alegría porque la Fifa quitó la suspensión al futbol guatemalteco también ha hecho eco en el extranjero y Mister Chip es uno de los que festeja este avance para el balompié nacional. 

El estadista español Mister Chip, posa con la camisola de la Selección Nacional, el día del histórico triunfo de Guatemala sobre Estados Unidos, el 25 de marzo de 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El estadista español Mister Chip, posa con la camisola de la Selección Nacional, el día del histórico triunfo de Guatemala sobre Estados Unidos, el 25 de marzo de 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El estadista español, Alexis Martín Tamayo, Mister Chip, ha demostrado en más de una ocasión que es un fiel seguidor del #GuatemalaPower y del referente guatemalteco, Carlos Ruiz, y este jueves compartió la alegría por el levantamiento de la suspensión del futbol nacional.


“Que gran noticia!!! #GuatemalaPower ha vuelto!!! La selección guatemalteca no juega un partido desde el histórico 9-3 contra San Vicente y Granadinas (6 de septiembre de 2016) en el que #Fish se hizo LEYENDA”, escribió Mister Chip en su cuenta de Twitter.

Las interacciones no se hicieron esperar y obtuvo más 100 respuestas, un mil 400 retuits, y tres mil “me gusta que van en aumento conforme pasan las horas.

Tamayo ha seguido muy de cerca la carrera de Carlos Ruiz, quien es el máximo goleador histórico en las eliminatorias mundialistas, el Fish anotó 39 tantos en las cinco participaciones en eliminatorias con la Bicolor.

Estoy en un lugar muy muy especial. Es para mí un honor inmenso. Hoy más que nunca #GuatemalaPower.

Una publicación compartida de MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) el


Lee también: Carlos Ruiz:  “Fedefut un año más, te veo en mayo del 2019 sin falta”
El 6 de septiembre de 2016, fue una noche de sentimientos encontrados para los aficionados guatemaltecos y amantes del futbol, pues el 20 se despidió de la Sele marcando cinco goles frente a San Vicente y las Granadinas en la eliminatoria a Rusia 2018, día en que alcanzó el récord de máximo anotador y se disputó el último juego de Guatemala antes de la suspensión de la Fifa.


Míster Chip ha recordado en más de una ocasión a la selección guatemalteca, en su cuenta regresiva para el mundial de Rusia 2018, destacando al Pescadito como máximo goleador y la lucha Guatemala por cumplir el sueño mundialista.
Te puede interesar: Así anunció el Comité de Regularización el levantamiento de la suspensión
En noviembre de 2015, Ruiz a través de Prensa Libre le envío al estadista una camisola de la Azul y Blanco autografiada.

Fifa, Concacaf y otros medios y periodistas internacionales han destacado el regreso de Guatemala.

Contenido Relacionado: 

> Mister Chip recuerda a Carlos Ruiz en la espera de Rusia 2018
> El grito de alegría que se convirtió en súplica para rescatar a la Selección Nacional
> Guatemala, Nicaragua y Belice, las selecciones centroamericanas que no han ido a un Mundial