Mixco golea a Aurora en el debut del Plata como técnico

Deportivo Mixco goleó por 3-0 a Aurora en el debut como técnico del equipo mixqueño del   mítico Juan Carlos Plata, que vivió el partido desde las gradas.

Publicado el
Juan Carlos Pin Plata se mostró satisfecho con el resultado de Mixco frente a Aurora FC. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Juan Carlos Pin Plata se mostró satisfecho con el resultado de Mixco frente a Aurora FC. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El estadio Cementos Progreso fue el escenario para que este domingo, Juan Carlos “El Pin” Plata hiciera su debut en la primera división del futbol guatemalteco, en donde equipo se plantó con mucha actitud para vencer a los aurinegros.

Al minuto 18 los chicharroneros abrieron el marcador por medio de Yeslin Cano, antes de que finalizara el segundo tiempo Gerson Lima aumentó la cuenta de los locales.

Albert Barrientos al minuto 49 sentenció el juego con el 3-0 final que dejó con mucha alegría al nuevo técnico.

“Estaba bastante nervioso, ya que solamente tuvimos tres días para dar a conocer algunos conceptos de lo que queremos con David. El apoyo del cuerpo técnico fue clave”, expresó Plata al finalizar el encuentro.

Durante la primera semana de entrenamiento, el Pin se puso como tarea motivar y levantar el ánimo a los jugadores mixqueños,  pues la fe y confianza en ellos mismos serán la clave para seguir sumando triunfos en la primera división del futbol nacional.

“Lo más importante de este resultado fue el entendimiento de los jugadores, el profesionalismo que demostraron todos fue algo que nos dejó muy satisfechos, pues pudimos corregir y acertar en ciertos aspectos que a ellos le faltaban”, recalcó el Pin.

“Se hicieron tres o cuatro movimientos para ver cómo se lograba mantener esa unión de equipo que ellos tenían. El orden que ellos demostraron fue fundamental para conseguir el resultado”, agregó Plata.

El objetivo del equipo es alejarse de la zona de repechaje y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en la Primera División.

Nery Lobos y Albert Barrientos intentan quedarse con el balón. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)