Municipal anuncia la desvinculación de Marco Pappa después de que el futbolista fuera detenido

Municipal publicó este domingo un comunicado en el que anuncia la desvinculación del futbolista Marco Pablo Pappa, después de que fuera detenido por escándalo e infringir el toque de queda, con olor a licor.

Publicado el
Marco Pappa no pudo debutar en esta nueva etapa que esperaba comenzar con Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marco Pappa no pudo debutar en esta nueva etapa que esperaba comenzar con Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El volante, hace justo un mes, había firmado un contrato por un año con el club escarlata para cumplir un nuevo ciclo en su carrera profesional”, inicia el documento publicado por CSD Municipal.

La Policía Nacional Civil informó que a las 0:15 horas en las afueras de un condominio de la zona 16 fue detenido Marco Pablo Pappa Ponce, “sorprendido flagrantemente cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública”.

Después de la noticia, los aficionados reaccionaron de manera inmediata, pues el volante guatemalteco acumula una serie de problemas fuera de la cancha, y pidieron al equipo que destituyera al jugador de 32 años.

“Debido a los recientes acontecimientos, y sobre todo, respetando los acuerdos claramente establecidos entre CSD Municipal y y el jugador, la institución ha decidido finiquitar este convenio de manera inmediata”, asevera el comunicado de los rojos.

Selvyn Ponciano, gerente del club, confirmó que en el contrato de Pappa estaba tipificado que “las faltas de indisciplina y violación al reglamento interno” eran motivo para finalizar el acuerdo.