Municipal sufre pero logra una victoria importante frente a Santa Lucía Cotz.

El equipo de Municipal sufrió más de la cuenta para sentenciar un partido que tenía ya resuelto, pero logró quedarse con el triunfo 3-2 frente a Santa Lucía Cotzumalguapa.

Alejandro 'Gambeta' Díaz celebra el primer tanto para Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Alejandro 'Gambeta' Díaz celebra el primer tanto para Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El equipo de Sebastián Bini sigue cometiendo los mismos errores defensivos que comprometen el resultado y hoy frente a los lucianos estuvieron cerca de perder esa ventaja que habían logrado en 68 minutos.

A los rojos les costó descifrar y vencer a la defensa luciana que se mantenía sólida y controlaba los movimientos de Edi Danilo Guerra, quien se mantenía como el 9 solitario en el área rival. Necesitaron de 25 minutos para que un error defensivo terminara el balón en poder del argentino Alejandro ‘Gambeta’ Díaz para marcar el primer tanto rojo.

Fue en la segunda parte cuando los escarlatas encontraron confianza y el camino para “sentenciar” un partido que tenían controlado. Al minuto 56, Edi Danilo Guerra anotó el segundo tanto y al 68, de fuera del área, José Rosales, encontró el tercer tanto.

Lee además: Este es el minuto a minuto entre Municipal y Santa Lucía Cotz.

La tranquilidad parecía haber llegado al equipo rojo que volvía a tener un partido sin goles en contra y con un dominio total. Sin embargo, volvieron a cometer errores y se olvidaron del orden táctico. Al 76 fue Romario Da Silva y al 84, Christian Solares, los que pusieron a temblar al equipo de Bini, que volvió a fallar en los minutos finales.

Los aficionados rojos volvieron a sufrir los errores de su equipo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Con el marcador ajustado y con un equipo luciano controlando el balón, los rojos volvieron a sufrir para quedarse con la victoria, un resultado que necesitaban para mantenerse entre los primeros lugares y asegurar su clasificación a la fase final, con nueve puntos todavía en disputa.

El próximo sábado los rojos visitarán a Siquinalá por la fecha 20, en donde deberán buscar el triunfo para no seguir sufriendo como ha sucedido en el transcurso del torneo.

Contenido relacionado

> Golazo de Carlos Gallardo pelea por ser el mejor en la Liga de Naciones

> Sebastián Bini: “Estamos convencidos de que lo que hacemos está muy bien”

> Chema Rosales es materia dispuesta para Municipal