Municipal inaugura academia de futbol en Villa Nueva

Municipal inauguró este sábado la academia del club escarlata en el Colegio Campo Verde, en El Frutal, Villa Nueva. Al acto de presentación oficial asistieron Felipe Baloy y Jaime Alas. 

Municipal espera contar con diez academias de futbol para finales del 2018. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)
Municipal espera contar con diez academias de futbol para finales del 2018. (Foto Prensa Libre: CSD Municipal)

Los escarlatas tienen el objetivo de expander su área de influencia y para finales de 2018 esperan contar con 10 academias en todo el país. La academia en Villa Nueva cuenta por el momento con 60 niños inscritos. 

El objetivo principal es llegar a más niños y jóvenes que se sientan identificados con los rojos y quieran aprender a jugar con la metodología de un equipo profesional.

Las edades de los alumnos de la academia roja en Villa Nueva van desde los 3 hasta los 20 años. Los escarlatas esperan captar nuevos valores en este tipo de escuelas de futbol para promoverlos después en sus fuerzas básicas.

Para la sede en el Frutal se contará con un máximo de 200 estudiantes, con 140 en el plan entre semana (con dos sesiones de entrenamientos cada semana) y 60 en el plan sabatino. 

Te puede interesar: Congreso sin acuerdo para salvar al futbol guatemalteco.

Jorge Ortega, director de CSD Municipal aseguró que este es un paso importante en las ambiciones del club e indicó que espera que pronto más colegios se acerquen a ellos para crear más academias.

Ortega fue enfático al señalar que el sistema de franquicias es al que le apuntan para intentar abarcar todo el país. Hasta el momento asegura que la única franquicia que existía era la de Panamá, ya que las demás academias que funcionan en Guatemala son controladas totalmente por ellos.

Uno de los requisitos principales que piden para que los colegios opten a ser franquicias rojas es firmar un convenio de al menos tres años. 

Directivos de Municipal y representantes de la Academia de los escarlatas en Villa Nueva posan en la presentación de la franquicia del club rojo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Lee también: Jefes de Bloques del Congreso se reunen para buscar una salida a la suspensión de la Fedefut.

Inscripción y mensualidades

La inscripción es de Q 500 para los que estudian en el colegio, lo cual incluye el carné, el uniforme y un mes de entrenamiento. Los alumnos externos al colegio deben pagar Q 550 para inscribirse.

La mensualidad para estudiantes del colegio Campo Verde es de Q250 y para el público en general es de Q 300.

Los rojos también tienes academias en San José Pinula en el Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso, la segunda fue creada en Cejusa, la tercera es la que se fundó en enero último en Panamá y la cuarta en Brio en zona 18.

Contenido relacionado:

> Los únicos aficionados que se unieron a la manifestación de los jugadores.

> Futbolistas guatemaltecos protestan y regalan pelotas de plástico a los congresistas.

> Así surge la idea de protestar con la camisola de la Selección Nacional.