Nicolás Samayoa recibe bienvenida del New England Revolution

El defensa nacional Nicolás Samayoa fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del New England Revolution de la MLS, el guatemalteco será dirigido por el exseleccionado estadounidense Brad Friedel.

Publicado el
Nicolás Samayoa portará el número doce con el New England Revolution. (Foto Prensa Libre: New England Revolution).
Nicolás Samayoa portará el número doce con el New England Revolution. (Foto Prensa Libre: New England Revolution).

El anuncio lo realizó este viernes el equipo de Nueva Inglaterra en sus redes sociales. El nacional militará en la Conferencia Este de la Major League Soccer y cumple así un objetivo más en su carrera.

Samayoa es una de las promesas del futbol guatemalteco y con tan solo 22 años espera destacar en el futbol estadounidense.

El futbolista recibió una calurosa bienvenida de su nuevo club con mensajes en facebook, twitter e Instagram. Así como una nota en la página oficial del Revolution en la que destacan sus cualidades.

Hasta el momento durante la pretemporada ha disputado 165 minutos. Samayoa fue seleccionado en enero último, en el Super Draft de la MLS.

A nivel universitario jugó en la Florida Gulf Coast University, donde disputó 66 partidos de los cuales 65 fueron como titular.

Además, anotó 6 goles y realizó cuatro asistencias. A nivel de selecciones representó a Guatemala con la bicolor sub 20, pero cuenta con la doble nacionalidad (Guatemalteca – estadounidense).

La estatura es una de sus virtudes, ya que con un metro y 88 centímetros impone respeto a los atacantes adversarios.

El nacional que se formó en el Camp Elite de Futeca también recibió palabras de aliento en la cuenta de instagram de dicha institución.