Niegan visa a jugadores y a subentrenador de la Selección Nacional Sub 20 a 15 días del Premundial de Concacaf 

La embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala le negó este miércoles la visa a cuatro futbolistas, al subentrenador y al kinesiólogo de la Selección Nacional de futbol Sub 20, que buscará el mes próximo su clasificación al Mundial de Polonia 2019.

La Selección Nacional Sub 20 está en problemas a pocos días del comienzo del Premundial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
La Selección Nacional Sub 20 está en problemas a pocos días del comienzo del Premundial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El combinado guatemalteco tiene planificado viajar el próximo lunes a territorio estadounidense, para cumplir con su última etapa de preparación, antes de afrontar el Premundial de la Concacaf, en el que se encuentra ubicado en el grupo F.


Lee también: Equipos de la Primera División dominan los octavos de final del Torneo de Copa
Carlos Orellana, del campeón Guastatoya, Carlos Monterroso, de Municipal, Nelso Iván García, de Comunicaciones, y Luis Francisco Estrada, de Siquinalá, son los futbolistas a los que la embajada no les extendió la visa para ingresar a Estados Unidos. 

También el subentrenador, Octavio Rodríguez, no podrá acompañar a la delegación guatemalteca en su aventura por conseguir uno de los cuatro boletos disponibles para clasificar al Mundial de Polonia del próximo año.

A 15 días del debut de la Bicolor en el torneo que albergará en la prestigiosa academia IMG, de Bradenton, Florida, el timonel David Gardiner deberá improvisar, ya que solo cuenta con 18 jugadores con visa para disputar el trascendental torneo. 
Lee también: Cremas B superan a Comunicaciones en la ida de los octavos de final del Torneo de Copa
“Íbamos a viajar con 23 futbolistas, pero ahora todo debe cambiar. Es díficil porque ya contaba con los jugadores. Ellos están tristes. En la Federación aún no me han dado razón de lo que pasó”, dijo Gardiner.

“Desde el 2 de septiembre le entregué un listado provisional de 34 jugadores a la Federación”, explicó el estratega, quien agregó que los cuatro elementos con problemas tomarán mañana su juramentación, ya que le solicitarán apoyo a la Concacaf.

¿A última hora?

Según una fuente consultada, 24 personas, entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la Sub 20, asistieron este miércoles a la embajada de Estados Unidos, para tramitar su visa.

Luego de las entrevistas efectuadas, a Orellana, quien ya se le había denegado la entrada a Estados Unidos con Guastatoya, a Monterroso, a García y a Estrada, se les comunicó, sin mayores explicaciones, que su visa había sido denegada.
Lee también: Antigua GFC pierde contra Iztapa y se encuentra al borde de la eliminación en el Torneo de Copa 
Guatemala tendrá su primer desafío en el Premundial contra Guyana, el 2 de noviembre. Luego se medirá a Curazao, El Salvador e Islas Caimán. Solo los ganadores de cada grupo avanzarán a la etapa que repartirá los boletos mundialistas.

Es la segunda vez que la actual gestión de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) tiene problemas con el visado de jugadores, por mal procedimiento.

Para la fecha Fifa de septiembre, la Sele Mayor no pudo contar con la presencia de José Márquez, Wilson Pineda, Ángel Cabrera y Eduardo Soto, ya que se planificó muy tarde su cita con la embajada americana.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí asegura que la Selección de Guatemala no tendrá preparación previa para amistosos de noviembre
>
 
El zacapaneco Iván Pacheco cumple su sueño de estar con la Selección Nacional
>
 
Wálter Claverí asegura que no jugar en octubre con la Selección Nacional perjudica al futbol