Nueva Escuela Socio Deportiva del Real Madrid llega a aldea El Carrizo

Al menos unos 60 niños de El Carrizo, San Antonio La Paz, El Progreso, serán beneficiados con la implementación de la escuela móvil que ha puesto en marcha la Fundación Carlos F. Novella, de la mano con la Fundación del Real Madrid.

La nueva Escuela Socio Deportiva funcionará en la aldea El Carrizo, San Atonio La Paz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fundación Carlos F. Novella).
La nueva Escuela Socio Deportiva funcionará en la aldea El Carrizo, San Atonio La Paz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fundación Carlos F. Novella).

La iniciativa surge luego de que se detectó que muchos de los estudiantes que asistían a la Escuela Socio Deportiva ubicada en El Sinaca y en San Miguel de Conacaste, del referido departamento, corrían riesgo al cruzar la carretera y afrontaban problemas de transporte.

 

Se trata de un nuevo modelo, en el cual el entrenador los visitará dos veces por semana, para que los niños puedan continuar con su formación deportiva, después de salir de clases.

Lee además: Messi, Di María, Icardi, Ronaldo y otros cracks se unen para festejar día del amor y la amistad

“Si ellos no pueden llegar a nosotros, nosotros llegaremos a donde estén ellos para generar convivencia, valores y juego en equipo”, expresó Cecilia Dougherty, presidente de la junta directiva de la Fundación Carlos F. Novella, después de inaugurada la nueva sede.

Te puede interesar además: El Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax

Valores de respeto, autonomía, motivación, igualdad, autoestima, salud y compañerismo, reforzarán cada sesión de entrenamiento. Además, los estudiantes recibirán clases de inglés, gracias a la ayuda que ofrecieron las autoridades municipales de San Antonio La Paz, quienes se sumaron al proyecto.

Mateo Figueroa, gerente para América Latina de la Fundación Real Madrid dijo que es la sexta Escuela Socio Deportiva en el país. “Están distribuidas en zona 6, San Juan Sacatepéquez —dos— y El Progreso —tres—. Son las tres grandes sedes”, expresó Figueroa.

Refirió que es un ejemplo de hacia dónde pueden dirigirse en función de las necesidades que vayan detectando. “Lo fundamental es que día a día cuando los niños participen de sus actividades tengan la oportunidad de mejorar su presente y sobre todo su futuro”, indicó.

El dirigente añadió que el Real Madrid tiene presencia y responsabilidad universal en más de 80 países, entre ellos Guatemala.

“Buscamos que el futbol sea utilizado como una herramienta para la educación y Guatemala no puede ser la excepción. En el 2012 encontramos al aliado perfecto para poder caminar juntos. He visto nacer, crecer y evolucionar este proyecto”, señaló el gerente de la fundación madridista.

Contenido relacionado:

>El mexicano Diego Lainez es recibido como toda una estrella en el Betis

>Las seis claves del bajón del FC Barcelona en La Liga

>Ramos admite que forzó la amarilla y después se arrepiente, pero podría ser sancionado por la UEFA

 

0